Borrar
Messi celebra uno de sus tres tantos.
Un Messi «feliz» y con «muchas ganas» de volver iluminó a su selección
Argentina

Un Messi «feliz» y con «muchas ganas» de volver iluminó a su selección

Leo revolucionó el partido con sus tres goles ante una Panamá que acabó con diez jugadores

COLPISA/AFP

Sábado, 11 de junio 2016, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El astro argentino Lionel Messi confesó este viernes que tenía «muchas ganas» de volver a jugar y se mostró «feliz» con sus tres goles en el 5-0 que logró Argentina ante Panamá. «Feliz por volver, por jugar después de un tiempo de estar parado. Estoy muy contento por el resultado y los goles», dijo Messi a la prensa al final del partido en el Soldier Field de Chicago (norte).

El crack del Barcelona, ausente en el debut de su selección que logró el triunfo ante Chile (2-1) por un dolor en la zona lumbar, indicó que «tenía muchas ganas» de volver a jugar tras su parate de casi dos semanas, y señaló que aún le «falta» para estar al 100%.

Messi ingresó en la última media hora de juego con el encuentro 1-0 y marcó tres goles que desmoronaron la resistencia de Panamá para la victoria que significó el pase a cuartos de final de Argentina. La 'Pulga' marcó el segundo tanto en el minuto 68, al encontrar un rebote que lo dejó solo ante el arquero Jaime Penedo para definir con categoría abajo y junto a un palo.

Diez minutos después regaló un tiro libre de novela a un ángulo de Penedo para sellar la goleada. Todavía le quedaba otra joya al crack, que resolvió con calidad en el punto penal tras dejar parado a un rival con uno de sus clásicos amagues.

Con sus tres goles ante Panamá, Messi llegó a 53 tantos con la camiseta albiceleste y quedó a sólo uno del récord absoluto de Gabriel Omar Batistuta. «Eso es lo de menos. Es un placer y un orgullo estar tan cerquita de lo que es el 'Bati', un goleador histórico, único», dijo al respecto.

Ovacionado al ingresar, la 'Pulga' se mostró además «agradecido a la gente» por el trato «espectacular» a él y a la selección albiceleste. La presencia de la 'Pulga' hace olvidar además varias ausencias que han golpeado a la Copa America.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios