Borrar
Ramírez señala que Quique Setién quiere un proyecto deportivo «a largo plazo» en Las Palmas.
"Setién nos pide tres años de contrato y un caché de equipo de Champions"
fútbol | 1ª división

"Setién nos pide tres años de contrato y un caché de equipo de Champions"

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, tratará de solucionar "en los próximos días" la renovación deltécnico cántabro

dm / agencias

Jueves, 26 de enero 2017, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«A la vuelta de las Navidades, después de partido de Copa frente al Atlético de Madrid en nuestro estadio, Quique Setién nos pidió tres años de cotrato y un caché bastante importante que solamente está al alcance de equipos de Champions. Todo esto después de que el club le propusiese abordar su renovación». Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, trabaja estos días en la renovación de Quique Setién como entrenador de los amarillos. Una negociación que podría ser complicada. Según el diario As, el técnico cántabro habría pedido más de dos millones de euros anuales para renovar con el conjunto isleño.

La cantidad es demasiada para un equipo canario que aunque con su fútbol se está ganando la admiración de la Liga, no deja de ser uno de los equipos humildes de la categoría. El máximo mandatario del club insular añadió que «trataré de solucionar el tema económico con él en los próximos días. Quique Setién quiere un proyecto deportivo a largo plazo». La relación entre mandatario y entrenador es por el momento, más que buena según se desprende de las palabras del propio Ramírez. «Siempre vamos a estar con el entrenador. Es el eslabón más débil del vestuario. El sábado estuve reunido más de dos horas con él y hablamos de todo», añadió el presidente de los canarios en relación al caso de Araujo.

El Chino, al AEK

El jugador argentino Sergio Araujo manifestó ayer que su marcha al AEK de Atenas como cedido, a falta sólo de la confirmación oficial por parte de la UD Las Palmas, es «lo mejor» para él porque en el equipo griego espera encontrar la «felicidad» y volver a ser «el de antes». Araujo fue sancionado el pasado día 17 por dar positivo en un control de alcoholemia, sólo dos meses después de ser condenado a nueve de cárcel y a dos años de retirada del carné de conducir por negarse a pasar un control similar.

El futbolista sorprendió al asegurar a la emisora oficial del club canario, UD Radio, que la decisión de marcharse es más suya que de la entidad, porque ha estado «peleando» para que le «dejaran salir», y una vez que lo ha «conseguido», ahora le toca «empezar de cero» y «demostrar» sus condiciones.

El Chino Araujo declaró que le resultó «muy difícil» despedirse ayer de sus compañeros en la plantilla y de lo que él considera «una familia», tras dos años y medio en la entidad grancanaria, a la que está «muy agradecido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios