Borrar
Encuentro de El Cayón frente al Rápido de Bouzas
El Cayón dice adiós a la temporada encajando una goleada

El Cayón dice adiós a la temporada encajando una goleada

El Cayón perdió en la primera ronda del Play Off de ascenso a Segunda División B al perder por 4-0 en Vigo frente al Rápido de Bouzas

DM .

Domingo, 28 de mayo 2017, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No quiso dar la eliminatoria por perdida y trabajó un encuentro al que le puso mucho empeño y la ilusión de los desplazados hasta tierras gallegas que soñaron durante 40 minutos en meterse de nuevo en la lucha, pero de la manera más anímicamente cruel el conjunto local deshizo las esperanzas de su rival antes y después del descanso. El conjunto cántabro encajó cuatro goles en Vigo frente a un Rápido de Bouzas que fue superior.

El Cayón pudo abrir el marcador al cuarto de hora cuando Chema tuvo una doble oportunidad cuyos sendos disparos fueron repelidos por defensores gallegos. Fue la ocasión más clara de unos primeros minutos dominados por los cayonenses que adolecieron de profundidad. Los olívicos, más reservones, se fueron animando y fueron poco a poco equilibrando las fuerzas. El juego se empezó a endurecer y los acercamientos empezaron a brillar por su ausencia.

Y cuando llegó fue letal para el Cayón. Chema perdonó y los cántabros lo pagaron. En el minuto 40, Tomás aprovechó un gran pase en profunidad de Carlos Pereira para superar a Roberto Lavín y asestar el 1-0. Un mazazo del que jamás se recuperó el conjunto visitante, y más cuando a la vuelta de vestuarios, en una acción de pizarra desde el centro de campo, terminó con Tomás sacando tajada de un error de cálculo de Rubi para encarrilar el partido y sentenciar la eliminatoria.

Los de Jesús Mantecón estaban fuera aunque quedase toda la segunda parte por delante. Con más corazón que cabeza y con el corazón por bandera, volvió a la carga pero Chema volvió a demostrar que no tuvo su tarde. El panorama estaba muy cuesta arriba, pero por resistirse lo hizo hasta el gol del honor. Tanto es así que la madera también contribuyó al estamparse un lanzamiento de falta de Víctor cuando el partido moría.

Es más, lo que llegaron fueron más tantos para un Rápido de Bouzas que empezó a desatarse, a brindar una buena tarde a sus aficionados y a comenzar a preparar moralmente la segunda ronda de estos Play Off. El portero Mario tuvo unos minutos para despedirse de su equipo y vio como encajaba dos goles más. El primero a través de un contragolpe que finalizó Nico. Y el segundo, el cuarto de la tarde, Pardavila en tiempo de descuento y justo después de la expulsión de Mantecón por doble amonestación. Triste epílogo para un equipo, el cántabro, que vuelve a quedarse en las puertas después de clasificarse a los Play Off en cinco de las últimas seis temporadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios