Torres apunta a la titularidad en el derbi del Bernabéu

Fernando Torres, en el partido de ida en el Calderón.   /
Fernando Torres, en el partido de ida en el Calderón.

Conoció su primera victoria como rojiblanco el pasado miércoles y también ganó la última vez que jugó en el estadio madridista, como ‘red’

AMADOR GÓMEZMadrid

Después de pasar desapercibido en el Calderón, en su reestreno con el Atlético de Madrid siete años y medio después, Fernando Torres apunta a titular en el duelo copero de este jueves en el Bernabéu. Diego Pablo Simeone se plantea alinear en el coliseo blanco prácticamente el mismo once que en el partido de ida y, entre los elegidos se encuentra el Niño, que el pasado miércoles consiguió por fin su primera victoria con la rojiblanca ante el eterno rival. En su último encuentro contra los blancos, con la camiseta del Liverpool, también conoció el triunfo en el Bernabéu (0-1), antes de la goleada de los reds al Madrid (4-0) en Anfield, hace ya más de un lustro.

Después de ser suplente el pasado domingo en el Camp Nou, donde Simeone apostó por su equipo habitual -salvo la fallida novedad de Gámez en el lateral izquierdo para cubrir a Messi-, el ídolo colchonero repetirá titularidad en la Copa, para intentar aprovechar en el Bernabéu el juego al contraataque y con espacios, al estilo de Diego Costa. El gran damnificado en el once sería de nuevo Mandzukic. Tanto Griezmann como Raúl García pudieran también formar parte de ese equipo, después de que ambos fuesen titulares en la ida copera, aunque el francés fue sustituido a falta de un cuarto de hora por el 9 croata.

El Atlético se agarra a su defensa y a su presión en el medio campo para intentar mantener su ventaja de dos goles en el Bernabéu, pero también al efecto psicológico que concede Torres a los rojiblancos y a la capacidad del delantero de Fuenlabrada en carrera y a la contra. También fue en la vuelta de octavos de final, aunque en aquella ocasión (marzo de 2009) en la Liga de Campeones, y con el partido en casa de su equipo, cuando Torres fue protagonista de un 4-0 al Madrid vestido de red, al abrir entonces el marcador. En la ida, en terreno madridista, él también fue titular en el conjunto dirigido por Rafa Benítez, y Benayoum logró el 0-1 definitivo en el 81, 20 minutos después de que el Niño se retirase del campo.