Cristiano: «La Liga y la Champions son más importantes»

Cristiano: «La Liga y la Champions son más importantes»

El portugués reconoce que «no siempre se puede estar bien. La vida no es solo goles, de las derrotas se puede aprender»

RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Cristiano Ronaldo en el día que mostró el Balón de Oro recibido en Zúrich como mejor jugador del mundo reconoció que no estuvo bien. «No siempre se puede estar bien, la vida no es solo goles, de las derrotas se puede aprender. Te pido perdón si me dices un jugador que siempre está bien. No soy de otro planeta. Quizá no esté en perfectas condiciones, pero lo estaré. Lo de la rodilla está pasado, me he acostumbrado a jugar con dolor. En dos o tres semanas estaré bien y el equipo, también. No me cambia nada. Siempre querré ayudar al Madrid», dijo.

Además, destacó que aunque «no hay que quitarla valor (a la Copa), pero la Liga y la Champions son más importantes. Queremos ganar, pero de las derrotas podemos sacar cosas positivas. Nos ayudará a centrarnos. A veces es mejor dar un paso atrás para luego dar dos hacia adelante».

El portugués reconoció que «tenían ventaja y el partido era complicado. Sufrimos un gol en el primer minuto. Sabíamos que podía pasar. Fue una decepción perder así. Estoy encantado con el juego de la primera parte. Mejor no se puede hacer. Hemos dado la cara. Tuvimos muy mal suerte de recibir los tantos tan pronto». El luso habló del buen rendimiento del Atlético que considera «no juega un fútbol atractivo. Son muy defensivos. Siempre esperando al balón parado, pero les va bien. Hay que respetar a sus jugadores y a su entrenador. El Atlético es un equipo consistente que lleva mucho tiempo conjuntado. El Valencia está mejorando y será un rival a tener en cuenta. Y luegos estamos Madrid y Barcelona, que somos candidatos a todo. Esto es bueno para la Liga. Además, estamos primeros en la Liga y vivos en la Champions. Los partidos desgastan y espero que en dos semanas estemos como antes de Navidad».

Cristiano tuvo un recuerdo para la afición. «En nombre del equipo, sólo puede pedir perdón a la gente, porque pudimos hacerlo mejor en la segunda parte. Le agradezco el apoyo por cómo recibió al autobús y por el homenaje que me dieron».