Simeone: «Es mejor pasar que quedar fuera»

Simeone (i) y Ancelotti. /
Simeone (i) y Ancelotti.

El argentino ironiza sobre que jugar contra el Barcelona tras eliminar al Real Madrid les castigará: «Hay que intentar competir todo lo que juguemos, Liga, Champions, Copa y amistosos»

RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Cholo Simeone compareció muy alegre ante los medios en la sala de prensa del Santiago Bernabéu y destacó como siempre «el trabajo colectivo» hecho durante todo el partido. «Estamos contentos, planteamos un partido inteligente, necesitábamos aprovechar las ocasiones con nuestros delanteros rápidos. Así llegaron los goles al principio de los dos tiempos. En el primero sufrimos más, en el segundo hicimos un juego muy bueno», afirmó. El argentino explicó que el Real Madrid les hizo recular en el primer acto. «Jugamos contra el mejor equipo del mundo, campeón del mundo y de la Champions, tiene un gran estadio, que se llenó, aprovecharon toda la presión para jugar en el primer tiempo así, lo hicieron bien. Defendimos bajo, pero lo hicimos bien», explicó.

Simeone destacó la aportación de Torres, más allá de sus goles: «Cuando salió de la cantera, era un chico demasiado joven para todo lo que le pasó, pero respondió muy bien. Se fue, creció, ahora es un hombre. Estoy muy contento por él, en partidos como el de hoy responde como respondió. La afición está feliz, su llegada hasta ahora nos está haciendo bien, pese a que algunos dudaban». Torres congeló un ambiente que «estaba duro, había mucho gente, la coreografía era muy bonita, pero un gol tan tempranero ha marcado el ritmo del partido. No estaba en el plan».

El técnico rojiblanco rechazó decir que tiene cogida la medida a su vecino: «No lo pienso, absolutamente, nos medimos siempre a un equipo poderoso, hemos ganado una Liga con dos equipos que están obligados a ganar la Champions. Es muy difícil, no me permitiría ni un segundo pensar así. Lo muestran partido tras partido». Eso le pemitió ironizar sobre el cansancio de la plantilla, que se medirá ahora al Barcelona. A mí siempre me enseñaron que es mejor pasar que quedar fuera. Siempre miramos hacia delante, intentar competir todo lo que juguemos. El Atleti debe competir en todo lo que juegue. Liga, Champions, Copa y amistosos Así lo hemos manejado desde que llegamos, no vamos a cambiar».