Luis Enrique: «El objetivo siempre es ganar»

Luis Enrique. /
Luis Enrique.

El entrenador del Barcelona asegura, antes de su duelo ante el Villarreal, que no firma «ningún resultado antes de un partido»

COLPISAmadrid

Luis Enrique ha asegurado que el Barcelona no va a especular con el resultado en el partido de semifinales de Copa del Rey que enfrentará al Barcelona y al Villarreal: «Nos lo tomamos con la misma mentalidad que si fuese un partido de Liga. El objetivo siempre es ganar».

La reciente victoria en Liga del conjunto culé ante el equipo de Marcelino García Toral pone, para el técnico español, las cosas más sencillas de cara a la preparación del encuentro copero: «Es más fácil preparar un partido que ya has jugado hace poco en la Liga. Está todo más cercano». A pesar del triunfo, Luis Enrique no firma «nada antes de ningún partido». «A lo mejor luego mereces más o no mereces nada», ha explicado.

Sobre su rival del miércoles, el entrenador del Barcelona ha señalado que será un partido complicado: «Sabemos de la dificultad del rival. Para ellos es una cita muy atractiva, es su primera vez en esta fase y están en un momento espectacular».

«No se trata de esperarte una racha o no. El equipo va a presentar diversas caras y todo forma parte de la temporada», ha reconocido el preparador asturiano en referencia a las nueve victorias consecutivas que encadenan los culés. En esta línea, Luis Enrique se ha lamentado de «lo poco» que puede disfrutar un entrenador de los triunfos: «El Athletic se acabó el domingo, nos centramos ya en el siguiente partido».