Luis Enrique: «La confianza te mata»

Luis Enrique. /
Luis Enrique.

El técnico del Barça se mostró cauto y reconoció que normalmente el lanzador de penaltis es Messi pero esta vez se puso de acuerdo con Neymar

AGENCIASbarcelona

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este miércoles tras vencer al Villarreal (3-1) en la ida de las semifinales de la Copa del Rey que irán a ganar a El Madrigal porque cree que "la confianza te mata" y que no pueden caer en la trampa de pensar que está todo cerrado, con lo que ha asegurado que la mentalidad para la vuelta no cambiará pese a lo visto esta noche en el Camp Nou.

"No cambia nuestra mentalidad, iremos a atacar y a ganar el partido en El Madrigal. La confianza te mata. Preveo una vuelta muy difícil, el objetivo no es marcar gol sino ganar el partido, y evitar cualquier opción de riesgo. Aún así el partido será muy complicado", manifestó en rueda de prensa.

más información

Luis Enrique, en general, aseguró haber visto "un muy buen partido". "El resultado es bueno, que no define la eliminatoria, pero bueno. Haber desaprovechado un penalti te da la sensación de que podía haber sido mejor. Es un buen resultado que no hace justicia a lo visto, en mi opinión", señaló el asturiano.

Como punto negativo, el gol encajado. "Esto es el fútbol y el rival tiene su calidad. Nos chutaron de lejos, muy potente, este balón hace sus efectos y lo hemos visto en entrenamientos, fue gol. Al final se echaron adelante y nos crearon peligro, tendrán que salir a atacar en El Madrigal y nosotros también, preveo un buen partido", auguró.

"El partido presentaba peculiaridades teniendo en cuenta lo visto hace diez días. Hemos hecho un partido muy completo en fase ofensiva y en la parte post-pérdida. Hemos visto un Villarreal más defensivo, buscando un resultado positivo para ellos. Hemos intentado contrarrestar los contragolpes, desbordar por banda, buscar segunda línea, y presionar bien", celebró.

Sobre los penaltis, y anoche lo lanzara sin fortuna Neymar estando Messi en el campo, señaló que lo hablaron entre los jugadores. "Normalmente el lanzador es Leo, el segundo hoy era 'Ney', los jugadores deciden y supongo que habrá pedido permiso para lanzar. He sido jugador y es muy importante estar con confianza. Pero el lanzador es Leo, lo sabéis de siempre", manifestó.