Aguirre aboga por suspender la final de Copa si se pita el himno de España

Esperanza Aguirre. /
Esperanza Aguirre.

«Si silban se suspende el partido y se juega a puerta cerrada», manifestó la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital española

EUROPA PRESSMADRID

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital de España, Esperanza Aguirre, ha abogado por suspender la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic Club si las aficiones de ambos equipos pitan el himno de España, tal y como hizo el ex presidente francés Nicolás Sarkozy.

"El Rey y el himno, como la bandera, nos representan a todos y por lo tanto si se silban no es una cuestión leve sino muy grave y, como dijo Sarkozy cuando era presidente, si silban La Marsellesa se suspende el partido y se juega a puerta cerrada. Y creo que es lo que hay que hacer", manifestó.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, Esperanza Aguirre recordó que la Copa del Rey es el "Campeonato de España", y los "dos equipos que se presentan al Campeonato de España no deberían de manifestar, con los silbidos al himno y al Rey, lo que es el odio al resto de los españoles".

"Luego nos enteramos que los silbidos al himno o Rey los había pagado, financiado o sufragado el niño de Pujol", apuntó respecto a anteriores ocasiones en las que un sector de la hinchada del conjunto culé habría pitado el himno a instancias del hijo del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol.