Junqueras pide a los hinchas del Barça que no piten el himno en la final de Copa

Oriol Junqueras, en el Parlament de Cataluña. /
Oriol Junqueras, en el Parlament de Cataluña.

El presidente de Esquerra Republicana pide a los aficionados que acudan al partido que sean "respetuosos con los sentimientos" de los demás

CRISTIAN REINObarcelona

El presidente de Esquerra, Oriol Junqueras, ha señalado esta mañana que "sería bueno" que los aficionados del Barça y del Athletic que acudan a la final de Copa del Rey sean "respetuosos con los sentimientos" de los demás. "Preferiría que no silben el himno", ha afirmado en una entrevista a RAC-1. "Habría que hacer un esfuerzo para ser respetuosos", ha afirmado como reflexión general, en un momento en que se suceden las llamadas desde sectores del independentismo para que los hinchas que vayan a la final realicen una gran pitada al himno al inicio del partido.

Junqueras en cambio, ha evitado valorar la propuesta lanzada por Esperanza Aguirre, en la línea de suspender el encuentro si se produce la pitada. En cualquier caso, el presidente de Esquerra ha criticado a las "máximas autoridades del Estado", porque a su juicio son los "primeros" que "faltan el respeto" a la ciudadanía, en este caso la catalana. "Deberían ser más responsables", ha dicho.