Copa del Rey

Gil Manzano, el árbitro de la final de Copa entre Barça y Sevilla

Jesús Gil Manzano. /Efe
Jesús Gil Manzano. / Efe

El árbitro extremeño ya lleva seis temporadas en Primera y es árbitro internacional desde 2014

COLPISAMadrid

Desvelado el único secreto que faltaba de la Final de la Copa del Rey. Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño, será el árbitro del partido que enfrentará al Barcelona y al Sevilla en el próximo 21 de abril a las 21:30 horas en el Wanda Metropolitano.

Gil Manzano ya lleva seis temporadas en Primera y es árbitro internacional desde 2014 y sólo ha arbitrado un partido entre ambos equipos, en el que el Sevilla venció al Barcelona en un partido de Liga (2-1). Sin embargo, el balance de sus partidos arbitrados al Barcelona es favorable a los azulgrana con 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Su último arbitraje polémico al Barcelona fue la pasada temporada y, precisamente en la Copa del Rey, cuando en las semifinales ante el Atlético el colegiado extremeño expulsó a Luis Suárez por doble amarilla en los minutos finales.

Mientras, el balance de Gil Manzano con el Sevilla es también positivo para los hispalenses, ya que de los ocho partidos que les ha dirigido, cinco terminaron con victoria y tres con derrota.

En la presente temporada, Gil Manzano ha arbitrado al Barcelona en tres ocasiones. En Liga fue el encargado de dirigir los dos derbis coperos catalanes ante el Espanyol, con una victoria y un empate, y la victoria liguera frente al Atlético por 1-0 en el Camp Nou. Mientras, al Sevilla sólo le ha arbitrado en una ocasión y curiosamente fue en el derbi sevillano en el Sánchez Pizjuán, con victoria del Betis por 3-5.

Gil Manzano estará acompañado por los asistentes, Ángel Nevado Rodríguez también perteneciente al colegio extremeño y por Juan Carlos Yuste del madrileño. El cuarto árbitro será Carlos del Cerro Grande y Roberto Alonso Fernández ejercerá como quinto colegiado de la final.

El árbitro extremeño es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Salamanca y posee dos másters: uno en Prevención de Riesgos Laborales y otro en Recursos Renovables e Ingeniería Energética por la Universidad de Extremadura.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos