Borrar
Canales dispara a puerta ante Zurutuza. EFE
Octavos | Ida

Betis y Real Sociedad dejan todo para la vuelta

El empate sin goles del Villamarín dibuja un panorama totalmente abierto para el duelo de Anoeta

EFE

Sevilla

Jueves, 10 de enero 2019, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Betis y Real Sociedad dirimirán este jueves, en el Villamarín, un primer asalto de los octavos de final de la Copa del Rey donde los sevillanos buscarán su mejor versión tras el fiasco liguero de Huesca ante un equipo pleno de moral tras su victoria ante el Real Madrid (0-2) en el Bernabéu.

Los béticos de Quique Setién, que tienen en la Copa del Rey uno de sus objetivos principales para esta temporada, se presentan ante los suyos en una semana en la que dieron una de sus peores imágenes en la Liga en El Alcoraz, y lo hacen con el objetivo de dar su mejor cara y, además, de encarrilar la eliminatoria.

Pese a estar clasificado sexto en la competición doméstica y 'vivo' en la Copa y en dieciseisavos de final de Liga Europa, el Betis ha hecho gala de una irregularidad que deberá desterrar en las fases en las que se juega todo.

Consciente de ello, como dijo esta semana el central Zou Feddal, los de Setién saldrán a intentar no encajar y ofrecer una buena imagen en una semana de exigencia para los béticos en la que el próximo domingo tendrán que recibir al Real Madrid en la Liga.

El técnico santanderino deberá, por tanto, armonizar las exigencias en ambas competiciones con el hecho de gestionar su corta plantilla por las bajas obligadas por lesión del central brasileño Sidnei Rechel, del lateral dominicano Júnior Firpo y del centrocampista camerunés del filial Wilfrid Kaptoum; además de la del japonés Takashi Inui, concentrado con su selección para la Copa de Asia.

Por ello, Setién introducirá cambios, aunque los justos para afrontar con garantías un duelo básico para las aspiraciones coperas de los suyos y para ofrecer la mejor versión en su juego ante su incondicional afición.

El cántabro podría rotar en la portería y alinear a Joel Robles por Pau López; y dar el lateral derecho a Antonio Barragán, quien no está contando con excesivos minutos en esta temporada; mientras que en el costado zurdo podría repetir con Cristian Tello ante la ausencia de Júnior, en la fase final de su recuperación de una lesión muscular.

Los tres del eje de la zaga podrían salir de los habituales Aïssa Mandi, Marc Bartra y Zou Feddal, con la opción de retrasar a esta posición al mediocentro Javi García en el caso de que decidiera reservar a alguno de los centrales para el compromiso liguero del domingo.

En el centro del campo, junto al portugués William Carvalho y el argentino Giovani Lo Celso, las combinaciones pasan por el mexicano Andrés Guardado, quien ya reapareció en Huesca tras recuperarse de una lesión; el capitán Joaquín Sánchez, Sergio Canales y el argelino Ryad Boudebouz; mientras que en punta podría tener más opciones uno de los menos habituales como Sergio León frente al paraguayo Tonny Sanabria y Loren Morón.

La Real Sociedad, crecida de moral tras su victoria liguera en el Santiago Bernabéu, tratará de prolongar su buen momento anímico en la Copa del Rey en casa del Betis, en busca de un buen resultado que deje viva la eliminatoria para poder resolverla en Anoeta.

Los donostiarras le han dado la vuelta con un solo partido al momento de depresión en el que estaban sumidos cuando acumularon cuatro derrotas seguidas en LaLiga. El cambio de entrenador con la llegada de Imanol Alguacil y la inmediatez de sus efectos han reorientado la dinámica y ánimos en San Sebastián.

Enfrente espera un Betis que alterna buenos y malos momentos en su estadio y un torneo, el de Copa, que se ha convertido en un calvario para los donostiarras, salvo momentos puntuales, en las dos últimas décadas.

Imanol Alguacil, que ha vivido la suma de fracasos coperos de estos años como jugador y como aficionado blanquiazul, concede una gran importancia a este torneo y se espera una apuesta por un once reconocible con leves retoques pensando en el partido de liga ante el Espanyol del próximo lunes.

La recuperación como goleador de Willian José, que marcó después de tres meses de sequía, y la mejora de jugadores como Illarramendi o Mikel Merino permiten intuir su continuidad en un once titular que podría mantener en portería a Gero Rulli tras su notable partido en el Bernabéu.

Alineaciones probables:

Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Feddal, Tello; Joaquín, Carvalho, Lo Celso, Boudebouz; Sergio León.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente, Héctor, Theo; Illarramendi, Zubeldia, Merino; Willian José, Oyarzabal, Juanmi.

Árbitro: Jaime Latre Santiago (Comité Aragonés).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20:30 h.

La Real Sociedad dejó con el 0-0 la eliminatoria de octavos de final abierta para la vuelta de la próxima semana en San Sebastián, pese a que el Betis hizo méritos para tenerla encarrilada gracias a su mejor juego, pero estuvo siempre negado ante el gol.

El conjunto verdiblanco gozó a lo largo del encuentro de claras ocasiones pero la falta de puntería y definición fue la clave para no marcar ante un rival que hizo muy poco en ataque y que se conformó con el empate.

El entrenador del equipo sevillano, Quique Setién, dispuso sobre el terreno desde el inicio un 'once' con cinco cambios en relación al que salió el pasado sábado en Huesca (2-1) pero en el que no faltaron ninguno sus pesos pesados disponibles.

Betis

Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Francis; Carvalho, Guardado (Tello, m.62); Canales, Lo Celso; Joaquín (Boudebouz, m.84) y Sanabria (Loren, m.78).

0

-

0

Real Sociedad

Gero Rulli; Zaldua, Le Normand (Héctor Moreno, m.68), Llorente, Theo; Sangalli (Januzaj, m.84), Zubeldia, Zurutuza (Merino, m.46), Oyarzabal; Jon Bautista y Juanmi.

  • árbitro Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó por protestar al preparador físico bético, Marcos Álvarez (m.67). Además, amonestó a los visitantes Zaldua (m.10), Zubeldia (m.16) y Llorente (m.79) y al local Mandi (m.41).

  • incidencias Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo mas de 26.000 espectadores. Antes del encuentro los cantantes Pepe Begines, componente del grupo 'No me pises que llevo chanclas', y Kiko Veneno interpretaron desde el centro del terreno de juego una canción dedicada a la afición verdiblanca.

El técnico cántabro, no obstante, cambió su tradicional línea de tres centrales para dejarlo en dos, con Marc Bartra y el argelino Aïsa Mandi.

Ante ellos, el preparador de los donostiarra, Imanol Algualcil, quien cumplía su segundo partido al frente del equipo tras la destitución de Asier Garitano y la sonada victoria del pasado domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-2), le dio otra vez la oportunidad desde el inicio al centrocampista canterano Lucas Sangalli, recuperado de un ictus leve que sufrió el pasado noviembre.

Fue el propio Sangalli el que a los cinco minutos se puso con claridad ante el este jueves meta titular bético, Joel Robles, pero no supo definir.

La Real, uno de los equipos mas efectivos como visitante en esta temporada y que ya demostró el pasado 2 de diciembre sus recursos en el partido de LaLiga en este mismo escenario pese a la derrota (1-0), no quiso arrugarse ante la intención del rival de ser el protagonista con el balón.

Pese a ello, fue la formación local la que ganó el pulso conforme avanzó el partido y con su fuerte presión muy adelantada se acercó con muchas intenciones a la meta que defendió el argentino Gero Rulli.

Joaquín Sánchez, al borde de la media hora, pudo abrir el marcador con un gran zapatazo desde lejos en el que vio adelantado a Gero Rulli, pero el balón lo repelió el larguero.

El conjunto visitante salió poco de su campo y le duró menos la pelota en su poder ante un rival intenso y con un buen juego de combinación al que le faltó el premio del gol, como en otra ocasión que gozó el mexicano Andrés Guardado y a la que respondió bien Rulli.

Salió el Betis en la segunda parte con la misma intensidad con la que acabó la primera y el argentino Giovani Lo Celso pronto hizo intervenir otra vez al meta del equipo guipuzcoano, en el que entró en la reanudación Mikel Merino en lugar de David Zurutuza para intentar de tapar huecos en el centro del campo.

Setién, por su parte, al ver que el tanto se resistía, dio entrada al Cristian Tello por Guardado para potenciar el juego por los extremos pero el tanto no llegaba pese a que Lo Celso tuvo otras dos buenas.

La Real dio por bueno el empate a cero para confiarlo todo a la vuelta de la próxima semana en Anoeta, aunque el delantero Juanmi Jiménez tuvo una clarísima a los 74 minutos a la que respondió perfectamente Joel Robles para evitar el 0-1.

El Betis, en la recta final, se desfondó debido al esfuerzo hecho y de ello se valió la Real para llevarse un 0-0 que deja abierto el pase para los cuartos de final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios