Octavos | Vuelta

Vietto mete en cuartos al Valencia ante un Las Palmas sin garra

Luciano Vietto celebra uno de sus tres goles./Kai Försterling (Efe)
Luciano Vietto celebra uno de sus tres goles. / Kai Försterling (Efe)

El delantero argentino marcó tres goles en la goleada che ante los de Jémez

EFEVALENCIA

Tres buenos goles del argentino Luciano Vietto en su segundo partido con el Valencia, el primero como titular, fueron clave en la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Copa del Rey al superar a un Las Palmas sin garra, que solo aguantó durante la primera mitad.

El Valencia neutralizó siempre y sin excesivos problemas el fútbol de toque de su rival y cerró la clasificación en los primeros compases del segundo tiempo.

4 Valencia

Jaume Doménech, Montoya, Vezo, Paulista, Lato, Andreas Pereira, Maksimovic (Parejo, m.63), Kondogbia, Nacho Gil (Ferran Torres, m.67), Vietto (Rodrigo, m.70).y Zaza.

0 Las Palmas

Raúl Lizoain, David Simón, Lemos, David García, Dani Castellano (Borja, m.74), Vicente Gómez, Javi Castellano, Halilovic (Tana, m.80), Hernán (Aquilani, m.62), Jairo y Calleri.

goles
1-0, m.30: Vietto. 2-0, m.48; Vietto. 3-0, m.54, Maksimovic. 4-0, m.66: Vietto.
ÁRBITRO
Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó por el Valencia a Lato y por Las Palmas a David García.
INCIDENCIAS
Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en Mestalla ante 27.800 espectadores.

El equipo canario había tenido el balón hasta entonces, pero pocas veces supo qué hacer con él, mientras que el Valencia, sin tenerlo tanto, dispuso de varias oportunidades y las aprovechó.

Además, el partido tuvo su anécdota en los goles de Vietto y Maksimovic, ya que el de hoy fue su estreno goleador con la camiseta del Valencia.

De entrada, Las Palmas basó su juego en la salida desde atrás con el balón controlado a pesar de que en muchas ocasiones los jugadores del Valencia presionaban muy arriba y le generaban muchos problemas.

Los futbolistas de Paco Jémez llevaban la iniciativa ante un Valencia que se sentía cómodo a pesar de que durante muchos minutos sus jugadores corrían detrás del balón.

Pese a esa dinámica de juego, fueron los locales los que encontraron espacios para crear peligro con llegadas por las dos bandas y, sobre todo, al robar el balón tras el enésimo pase del conjunto canarios en el centro del campo.

El 1-0 llegó en una rápida salida a la contra que inició el meta Doménech. continuaron Zaza, Vietto y Nacho Gil, quien centró sobre Zaza y tras una buena parada de Raúl Lizoaín, Vietto se estrenó como goleador en su nuevo equipo.

Poco o nada cambió el encuentro tras el 1-0 con la excepción de un par de faltas laterales en las que Las Palmas creó algo de peligro y un gol anulado a Calleri en el minuto 44 al señalar el árbitro falta del rematador sobre Vezo antes de cabecear.

La segunda mitad comenzó con el 2-0, marcado también por Vietto después de una buena jugada por la banda, lo que obligaba a Las Palmas a mostrar la efectividad que no había tenido hasta entonces para poder clasificarse.

Sin embargo, muy poco después un gran disparo de Maksimovic puso el 3-0 en el marcador que, prácticamente, dejó sentenciado el partido.

A partir de ese momento, el Valencia se mostró más fluido, buscó aumentar su ventaja a la contra y Las Palmas se quedo sin opciones cuando todavía Vietto no había marcado su mejor gol en un lanzamiento desde casi medio campo que superó al meta visitante, que estaba adelantado.

El partido solo ofreció a partir de entonces algunas vistosas aproximaciones de los locales frente a un equipo que dio la impresión de haber pasado la pagina de la Copa y empezado a pensar en sus urgencias ligueras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos