Borrar
Marcelino, durante la final. Afp
Marcelino: «Es mi primer título, el momento más feliz»
Final Copa del Rey

Marcelino: «Es mi primer título, el momento más feliz»

El técnico valencinista acabó con su mala racha ante el Barcelona y culmina un año que empezó mal con la Copa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ganar una Copa del Rey y ganársela al Barça tiene un valor añadido. Había ganado las cuatro últimas y en estas apareció el Valencia», señaló un Marcelino García Toral visiblemente emocionado, con lágrimas en los ojos después de lograr el primer título de su carrera.

«Minuto 70 y gol, ¿qué nos queda? Sufrir, sería imposible ganar un título ante el Barça sin sufrir. El fútbol es tan indescriptible que cuando teníamos el equipo más alto sobre el terreno de juego nos marcan en una acción de estrategia», analizó sobre la situación del partido.

«Soy consciente de que hoy hemos hecho feliz a mucha gente. Muchas veces se supone que el entrenador y los jugadores no sufren cuando no ganan, pero detrás de cada profesional hay una persona que quiere hacer bien su trabajo. Hay muchas personas que hoy disfrutan tanto como yo, que saben cómo soy como persona y que me conocen», reflexionó el técnico asturiano.

El entrenador del Valencia admitió que la consecución del título es «el momento más feliz» de su carrera deportiva. «Es mi primer título. Siempre hay una primera final y una primera victoria. Me ha costado siete semifinales. Gracias a los jugadores, a la afición, al cuerpo técnico, y a mi familia, entre todos me han hecho hoy el hombre más feliz del mundo», señaló.

Con este título el Valencia pasa de tener que salvar la temporada tras una mala primera mitad de campaña a finalizarla de la mejor manera posible. «Este año no empezamos bien y aquel sufrimiento, aquellos jugadores que no se dividieron en su momento, nos dan esto ahora con ayuda del club, que nos apoyó en los momentos de dificultad», recordó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios