Borrar
Dieciseisavos | Ida

El Sporting toma ventaja ante un Eibar conservador

Djurdjevic aprovechó su oportunidad y rompió el gafe con el gol para anotar uno de los dos tantos de los asturianos ante los vascos

EFE

GIJÓN

Jueves, 1 de noviembre 2018, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sporting y Eibar afrontan este jueves el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en busca de un buen resultado que pueda relanzar sus trayectorias ligueras.

La mala racha de juego y resultados le ha hecho al Sporting perder la confianza de los aficionados y sitúa al entrenador Rubén Baraja en una posición muy delicada.

Baraja va a apostar por una mayoría de jugadores que no está utilizando en la Liga con dos presumibles excepciones, como son los casos del centrocampista Sousa y el delantero Djurdjevic. El técnico rojiblanco ensayó a lo largo de la semana con un equipo formado por Dani Martín, Geraldes, Juan Rodríguez, Peybernes, Noblejas, Cristian Salvador Sousa, Isma Cerro, Pablo Pérez, Traver y Dujerdjevic, si bien en el centro del campo también trabajó con Nacho Méndez y Pedro Díaz por lo que es la línea que más dudas ofrece ya que el entrenamiento de este miércoles fue a puerta cerrada.

El partido tiene el atractivo añadido de la vuelta a El Molinón de tres jugadores con pasado rojiblanco: los laterales Calavera y José Ángel y en especial el centrocampista Sergio Álvarez, un hombre muy querido por la afición y que fue clave en las últimas temporadas, incluido el último ascenso a las órdenes de Abelardo.

Baraja se juega mucho en los dos partidos de esta semana ya que los aficionados han pedido su cese en los dos últimos encuentros en El Molinón, pero tiene claro que el objetivo primordial es sumar los tres puntos el domingo en Almería para poder empezar a remontar en la clasificación.

La plantilla, no obstante, está muy ilusionada con la Copa, competición en la que el Sporting no supera los dieciseisavos de final desde la temporada 2008-09, no sólo por medirse a un equipo de Primera División sino porque tienen puestas muchas esperanzas en poder hacer una buena eliminatoria que sirva para congraciarse con la afición que se ha mostrado muy crítica con el equipo en los últimos encuentros.

Rotaciones

El Eibar viaja a Gijón con la intención de reencontrarse a sí mismo tras la goleada sufrida en Balaídos y también con las ganas de dar minutos a los jugadores que menos juegan.

Ha llegado la hora de los menos habituales, y muchos de ellos deberían encontrar su ocasión perfecta para reivindicarse ante el técnico y convencerle de que su titularidad en Liga también es posible.

Areitio jugará en la portería, y en defensa llegará la oportunidad de Calavera, que formará la defensa con Bigas, Oliveira y Cucurella. En el centro del campo, Sergio Álvarez parece tener el puesto asegurado, y es probable que le acompañe Diop. Sin Orellana, Hervías y Pere Milla tienen opción en bandas, así como Cardona en la delantera, habrá que ver si acompañado de Charles o de Kike García.

Los hombres menos habituales para el técnico del Sporting, Rubén Baraja, han puesto este jueves en ventaja la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey con su victoria (2-0) ante un Eibar que llegó a El Molinón a controlar el balón pero se vio superado por el empuje de los locales.

Como estaba previsto, Baraja apostó por lo hombres que menos minutos han disputado hasta el momento, a excepción del delantero Uros Djurdjevic al que le ha vuelto a dar una oportunidad de romper su gafe con el gol, que esta vez sí aprovechó.

Por su parte, el Eibar vino a jugar su partido sabiendo que la eliminatoria se iba a decidir en su campo salvo una catástrofe no esperada, pero se encontró con el primer contratiempo antes del minuto 4 con la lesión del lateral Calavera, un jugador que la pasada temporada defendió la camiseta sportinguista.

Sporting

Dani Martín, Geraldes, Juan Rodríguez, Peybernes, Noblejas; Cristian Salvador, Hernán Santana, Traver, Pablo Pérez (Nacho Méndez m, 68), Isma Cerro (Álvaro Jiménez m, 78) y Djurdjevic (Neftalí m, 72)

2

-

0

Eibar

Riesgo, Calavera (Arbilla m, 7), Ramis (Paulo m, 34), Bigas, Cucurella, Sergio Álvarez, Diop (Jordán m, 45), Hervías, Cardona, Pere Milla y Charles.

  • Goles: 1-0: min. 53, Dujrdjevic. 2-0: min. 85, Neftalí.

  • Árbitro: Jaime Latre. Mostró tarjeta amarilla a Traver, Arbilla, Pere Milla y Álvaro Jiménez.

  • Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de El Molinón ante 12.902 espectadores.

El Eibar controló el balón en los primeros minutos con un juego tranquilo con el que pretendía tener la posesión y evitar sustos y a la vez tratando de sorprender con algún lanzamiento largo sobre la incorporación de Cucurella. En el centro del campo Diop imponía su presencia, pero poco a poco fue surgiendo la de Pablo Pérez que se hizo dueño de los balones aéreos que, o controlaba, o ponía para alguno de sus compañeros y el Sporting pasó de dominado a dominador.

El primer disparo a puerta lo realizó Hernán Santana en el minuto 27 desde el borde del área, muy flojo y fácil para Riesgo, mientras que los eibarreses se limitaban a centros laterales que eran fáciles para la defensa local.

Superada la media hora el Eibar sufrió otro contratiempo ya que el central Ramis también se lesionó por lo que Mendilibar consumía su segundo cambio, ambos en defensa y los dos obligados. Djurdjevic logró un complicado remate al que respondió Riesgo con una buena parada y el Sporting empezó a creer que se podía hacer con este encuentro porque sobre el césped no se estaba viendo la diferencia de categoría entre los dos equipos.

Peybernes de cabeza en un córner fue el siguiente en probar suerte pero el remate salió alto y antes del descanso el Sporting trenzó la mejor jugada de la primera mitad en un envío de Isma Cerró al que no llegó Pablo Pérez por centímetros pero si Djurdjevic que tocó desde una posición muy difícil y el balón sale fuera.

Fue la última ocasión de una primera parte muy aburrida y en la que el Sporting tuvo más y mejores ocasiones ante un Eibar que no inquietó al joven Dani Martín, que apenas tocó el balón más que cesiones de sus compañeros.

Mendilibar hizo el tercer cambio en el inicio de la segunda parte retirando a Diop y dando entrada a Jordán, lo que le dejaba sin posibilidad de reacción ante cualquier otro contratiempo en los segundos 45 minutos.

La mayor ambición del Sporting tuvo premio cuando se llevaban jugados ocho minutos de la segunda mitad y además el gol fue de Djurdjevic, el primero de toda la temporada. El gol llegó tras un error en el despeje de Cucurella en el que el balón salió bombeado y al centro del área donde Djurdjevic le ganó la acción a Bigas y luego cruzó el balón a media altura lejos del alcance de Riesgo.

El tanto espoleó a los locales que encerraron en su campo al Eibar, que pasó por varios momentos de apuro, lo que agradecieron los aficionados que jalearon a los suyos en busca de un segundo gol que pondría la eliminatoria muy cuesta arriba para los vascos.

Y el segundo llegó en una excelente jugada que inició Álvaro Jiménez al robar un balón que cedió sobre la internada de Nacho Méndez ante una descolocada defensa que permitió a Neftali culminar la jugada solo dentro del área con un disparo raso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios