Borrar
Rodrigo celebra con rabia el tercer gol del Valencia. Benjamin Cremel (Afp)
Cuartos | Vuelta

Rodrigo culmina una remontada con polémica del Valencia

Los che superan la eliminatoria con dos goles de Rodrigo en el descuento

EFE

VALENCIA

Martes, 29 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia recibe este martes en Mestalla al Getafe con el objetivo de remontar el 1-0 adverso de la ida y alcanzar por segundo año consecutivo las semifinales de la Copa del Rey, lo que le dejaría a tres partidos de poder levantar un título el año de su centenario.

A pesar que desde el club se reconocía públicamente, por parte de su director general Mateu Alemany, que la Copa no era una prioridad, lo cierto es que echando mano de los jugadores jóvenes de la plantilla, el Valencia afronta con opciones la posibilidad de conseguir este martes alcanzar la penúltima ronda e ilusionar a una afición que no se ha llevado muchas alegrías esta temporada.

Se prevé un partido 'caliente' en Mestalla después de las críticas y burlas que recibió el técnico valencianista Marcelino García Toral en Getafe, tras sus comentarios en la previa del partido en los que señalaba que el conjunto madrileño jugaba al límite del reglamento.

Lo cierto es que el equipo valencianista necesitará un plus por parte de su afición, ya que afronta con bajas importantes este duelo. A las ya habituales en las últimas semanas de Geoffrey Kondogbia y Gonçalo Guedes, se une la de Francis Coquelin por unos problemas personales. La ausencia del centrocampista francés es capital para los esquemas de Marcelino, ya que se queda sin centrocampistas de corte defensivo disponibles y pierde músculo en un partido que se espera muy físico. La baja de Coquelin fue cubierta, sin éxito, en la ida por Wass, por lo que Marcelino podría probar en esta ocasión con Carlos Soler por el centro para acompañar a Parejo.

Además de estos tres jugadores, el técnico podría tener también la baja del delantero Kevin Gameiro, quien se lesionó en Getafe tras una fuerte entrada de Arambarri. Si se confirma la baja del atacante galo, Marcelino tan sólo contaría con Rodrigo Moreno y Santi Mina como delanteros por lo que debería echar mano de algún punta del equipo filial.

Además, el técnico realizará las rotaciones ya habituales en la Copa, por lo que entrarán en el once inicial el meta Jaume Domenech, el lateral zurdo Toni Lato y el central portugués Rubén Vezo, así como los centrocampistas Ferran Torres y Kang In Lee.

Una derrota azulona en sus cuatro últimas visitas

Por su parte el Getafe aspira a volver a las semifinales de la Copa del Rey nueve años después y por tanto a seguir soñando con un título que ya se les ha escapado dos veces a lo largo de su historia, una de ellas precisamente contra el Valencia.

Los madrileños aún no han perdido en la presente edición y acumulan cuatro victorias y un empate, habiendo dejado ya por el camino al Córdoba y al Real Valladolid en dieciseisavos y octavos de final respectivamente.

Las sensaciones son también buenas en Liga pese a que el equipo cayó derrotado por 2-0 ante el Atlético de Madrid en la última jornada. Sólo los rojiblancos y el Barcelona han sido capaces de superarles desde que lo hiciera el Valencia a domicilio el pasado mes de noviembre.

Ese fue el penúltimo precedente contra un rival que les ha ganado en dieciséis de los treinta partidos que han jugado uno contra otro. Sin embargo los azulones sólo han perdido una vez en sus últimas cuatro visitas a Mestalla.

De cara a esta cita el técnico José Bordalás cuenta con las bajas por lesión de Amath Ndiaye, Markel Bergara y Dimitri Foulquier después de que este último finalmente no vaya a llegar a tiempo para estar disponible. Asimismo se quedan fuera de la lista Gaku Shibasaki, quien se encuentra convocado por su selección nacional, Rober Ibáñez mientras se cierra su salida rumbo al Osasuna y Rubén Yáñez y el recientemente incorporado Mathías Olivera por decisión técnica.

-Alineaciones probables:

Valencia: Doménech, Vezo, Gabriel Paulista, Diakhaby, Lato, Parejo, Carlos Soler, Ferrán Torres, Kang In Lee, Rodrigo y Santi Mina.

Getafe: Chichizola, Damián, Djené, Cabrera, Antunes, Portillo, Arambarri, Maksimovic, Samu Saiz, Jorge Molina y Ángel.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité catalán)

Estadio: Mestalla.

Hora: 21:30 h.

TV: beIN LaLiga

El Valencia, con dos tantos en los siete minutos de prolongación y tensión, con tangana final incluida, que tuvo el partido remontó una eliminatoria que tenía perdida en el minuto noventa y que al Getafe parecía que no se le podía escapar.

Daba la impresión de que el Getafe hizo valer el triunfo por 1-0 en la ida y el gol inicial del encuentro de vuelta para neutralizar al Valencia y meterse en semifinales de la Copa del Rey, pero los tres tantos conseguidos por Rodrigo Moreno dieron el pase al Valencia.

Fue una noche mágica para los valencianistas y aciaga para el equipo madrileño al que se le escapó la clasificación en el tramo final de un partido que acabó con diez y con una refriega cuando el árbitro pitó el final.

Valencia

Jaume Doménech, Piccini (Kang In Lee, m.70), Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler (Gameiro, m. 86), Wass (Cheryshev, m.56), Parejo, Ferran Torres, Rodrigo y Santi Mina.

3

-

1

Getafe

Chichizola, Damián Suárez, Djene, Cabrera, Antunes, Portillo (Hugo Duro, m.67), Maksimovic, Flamini (Arambarri, m.57), Cristóforo (Bruno, m.78), Jorge Molina y Mata.

  • goles 0-1, m.1: Jorge Molina. 1-1, m.61: Rodrigo. 2-1, m.90+1: Rodrigo. 3-1, m.90+3: Rodrigo.

  • árbitro Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Valencia a Gabriel Paulista, Garay y Santi Mina y por el Getafe a Mata, Damián Suárez, Portillo y Chichizola. Expulsó por doble amonestación a Dejné (m.74).

  • incidencias Encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el campo de Mestalla ante 34.000 espectadores. El partido acabó con empujones y alguna agresión sobre el terreno de juego.

A los 38 segundos de juego hizo Jorge Molina el 0-1 con un disparo certero que sorprendió a un Jaume Doménech mal colocado, lo que en ese momento obligaba al Valencia a meter tres goles.

El equipo valenciano se mostró como un equipo intenso y con ganas, pero la tela de araña que propuso el Getafe, unida a la efectividad de su defensa y a la gran capacidad del equipo para ralentizar el partido, dieron muy pocas opciones a un voluntarioso Valencia.

Además, cuando tenía posibilidades, el equipo de Pepe Bordalás se adueñaba del balón y hacia correr al de Marcelino García Toral, al que mediado el primer tiempo empezó a faltarle el fuelle con el que había comenzado el partido.

Solo en los instantes finales de la primera parte recuperó el conjunto local el empuje del comienzo del choque, pero sus aproximaciones a la meta de Chichizola fueron bien neutralizadas por la defensa del equipo madrileño, que se marchó al descanso con media eliminatoria en el bolsillo.

El segundo tiempo dio comienzo con un gol no concedido al Valencia por fuera de juego, lo que no varió la tónica de un partido que se disputaba tal y como más le convenía al Getafe, dominador en el marcador con holgura y muy firme en su fútbol defensivo, hasta que en una penetración por la izquierda, Rodrigo igualó el partido.

Tras el empate, hubo opciones ante ambas porterías al tiempo que el partido crecía en intensidad y en emoción, circunstancia a la que contribuyó la expulsión de Djené, que obligó al equipo madrileño a defenderse a la heroica con diez y a base de tratar de que se jugara lo menos posible.

Al final, el Valencia se volcó en el área de un Getafe atrincherado, que achicó balones y a base de oficio fue capaz de mantener el empate y lograr su objetivo ante un rival que puso muchas ganas, pero al que le faltó un poco de juego.

Sin embargo, la fe del Valencia le permitió no perder la calma, asediar hasta el final la meta visitante y encontrar tanto premio a su esfuerzo con castigo tuvo el equipo rival, muy criticado por el público de Mestalla desde el comienzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios