Borrar

Ekambi y el Villarreal destrozan al Almería

Los de Calleja curaron sus heridas ligueras con ocho goles al equipo andaluz

Efe

Villarreal/Almería

Miércoles, 5 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villarreal busca en la Copa una victoria que le de tranquilidad y haga que sus jugadores recuperen confianza y seguridad ante un Almería que pretende dar la campanada después de resolver la ida con un empate a tres goles.

Los castellonenses afrontan este miércoles el primero de los cuatro partidos que les quedan antes de despedir el año, en los que se juegan parte de la temporada, ya que en siete días se juegan pasar en Copa, clasificarse en la Liga Europa y buscar la tranquilidad en el campeonato liguero.

Por ello es tan importante este primer partido con el Almería, ya que una eliminación todavía generaría más malestar y dudas en el entorno amarillo.

El Almería llega también más pensando en la Liga y en alejarse de los puestos de peligro, aunque llegan sin la presión de pasar que sí tiene su rival. Ambos equipos afrontarán el partido con los menos habituales, aunque Javier Calleja puede que haga una mezcla de jugadores.

Calleja cuenta con la baja de Bruno Soriano ya habitual, a la que se suma la de Manuel Iturra y Miguel Llambrich, pero recupera al centrocampista Javi Fuego, que regresa al equipo tras meses fuera. Es más, parece que el futbolista asturiano apunta a titular, con la idea de dar descanso a Santi Cáseres que acumula muchos minutos.

El Villarreal podría contar con Andrés Fernández en la portería, Mario Gaspar, Bonera, Funes Mori y Jaume Costa en defensa y un centro del campo con Javi Fuego y Morlanes como medio centros a los que acompañarían Dani Raba y Layún o Cazorla en las bandas.

En la delantera formarían Carlos Bacca y Toko Ekambi, con el regreso al equipo titular del colombiano tras su lesión.

El Almería, que llega a la cita copera tras haber empatado a tres en la ida en el Juegos del Mediterráneo, cuenta con las principales novedades del lateral y extremo zurdos Nano y Gaspar Panadero, respectivamente, con las que el entrenador, Fran Fernández, recupera efectivos para intentar la eliminación del Villarreal.

Tras la lesión de Pablo Caballero en la ida, en la que sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz de la que ha sido operado, Fernández recupera a estos futbolistas y, además, recurrirá a jugadores del filial como el meta Albert Batalla, Urri, Iván Martos, Mario Abenza y Lin.

El técnico rojiblanco ha anunciado que Nano será titular, si bien la presencia de Gaspar no garantiza que pueda jugar; y ha añadido que tiene intención de dar oportunidad a quienes menos minutos tienen en Liga y descanso a futbolistas como René o César de la Hoz.

Otro que tendrá participación en el partido será Juan Ibiza, quien cayó lesionado en el partido disputado en Albacete y que, recuperado, jugará frente al club castellonense, al que pertenece, lo que el propio jugador ha considerado como «un buen escaparate» para él.

Los rojiblancos reaparecen en una competición donde saborearon la primera victoria de la temporada tras haber superado al Málaga en la segunda eliminatoria en La Rosaleda; y después de eliminar al Reus en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Una actuación estelar del camerunés Toko Ekambi, autor de cuatro goles, fulminó al Almería y clasificó al Villarreal para la siguiente ronda con solvencia gracias a una goleada por 8-0 en la ida de los dieciseisavos de final que afrontaban tras el 3-3 de la ida.

A los goles de Ekambi se unieron los dos de Carlos Bacca y otros dos de Gerard Moreno y Dani Raba que catapultaron al equipo de Javi Calleja ante un Almería que empezó bien pero que se fue diluyendo paulatinamente hasta el punto de dar muchas facilidades en defensa ante un contrario ya de por sí superior que no tuvo piedad de su rival.

El Almería se mostró muy activo en los primeros compases del choque ante un Villarreal al que le costó ubicarse sobre el terreno de juego ante la presión de los almerienses en todo el campo.

Villarreal

Andrés Fernández, Layún, Bonera, Funes Mori, Jaume Costa, Javi Fuego (Chukwueze, m.72), Trigueros (Fornals, m.56), Raba, Morlanes, Ekambi (Gerard Moreno, m.64) y Bacca.

8

-

0

Almería

Fernando, Montoro, Trujillo, Juan Ibiza (Saveljich, m.49), Martos, Abenza, Arzura, Lin, Nano (Juan Carlos Real, m.58), Chema y Sekou (Narváez, m.34).

  • goles 1-0, m.23: Ekambi. 2-0, m.30: Ekambi. 3-0, m.34: Ekambi. 4-0, m.45: Bacca. 5-0, m.46: Ekambi. 6-0, m.67: Gerard Moreno. 7-0, m.83: Bacca, de penalti. 8-0, m.89: Dani Raba.

  • árbitro González Fuertes (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales y a los visitantes Montoro y Arzura.

  • incidencias Partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de La Cerámica ante 12.739 espectadores.

Sin embargo, poco a poco le dio la vuelta a la situación el Villarreal, que buscaba constantemente la espalda de la defensa del equipo de Fran Fernández, que perdió solidez con el paso de los minutos y pagó caro sus pérdidas de balón.

Así, el atacante Toko Ekambi empezaría su actuación estelar a los 23 minutos, cuando no perdonó en su segundo mano a mano ante el meta Fernando, tras una buena asistencia de Jaume Costa con la que dejó solo al camerunés para que pusiera el 1-0 en el marcador.

El gol desestabilizó al Almería y el Villarreal empezó a castigar a la defensa visitante, especialmente Ekambi, que volvió a definir a la perfección tras otro error de la defensa del Almería a la media hora de partido.

Con el 2-0 el conjunto de Javi Calleja se hizo el dueño absoluto del partido ante un Almería grogui y que vio como Ekambi de nuevo volvían a golpear en el 34 tras una buena combinación de Trigueros y Bacca que se le dejaron un balón en inmejorables condiciones al camerunés para lograr su triplete.

Si no había sido bastante castigo la exhibición de Ekambi, en la última acción del primer tiempo, el colombiano Carlos Bacca se unía a la fiesta para dejar la eliminatoria prácticamente resuelta antes del descanso con el cuarto tanto de la noche.

El Almería había pasado en pocos minutos del 3-3 de la ida y un arranque ilusionante de partido a quedar virtualmente eliminado de la Copa.

Pero la pesadilla del conjunto almeriense y el festival de Ekambi no había acabado, porque apenas se llevaban disputados unos segundos del segundo tiempo cuando llegó el cuarto tanto del camerunés y el quinto del Villarreal.

El Almería deambulaba por el terreno de juego totalmente fuera el partido e incluso en el 53 vio como Bacca enviaba un balón al palo cuando se encontraba solo ante el portero visitante, que tuvo que sufrir el sexto gol local de la noche, obra de Gerrad Moreno cuando apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, y aún restaban casi 25 minutos por disputarse.

El resto del encuentro fue un paseo para el conjunto castellonense, que aún amplió el marcador con un gol de penalti de Bacca y otro de Dani Raba, y un auténtico castigo para un Almería roto y sin capacidad de respuesta ni para marcar el tanto de honor en un partido que acabó con un escandaloso 8-0.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios