Borrar
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. Efe
Zidane: «Le damos máxima importancia a la Copa»
Dieciseisavos de final

Zidane: «Le damos máxima importancia a la Copa»

El técnico del Real Madrid asegura que todos, incluidos Bale y James, están «preparados» y «motivados» para jugar en Las Pistas ante Unionistas

Ignacio Tylko

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de enero 2020, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Realista, en el sentido más amplio del término, y pragmático, Zinedine Zidane recurrió este martes a la virtud clásica de la humildad para advertir a sus jugadores sobre la necesidad de salir motivados en el choque copero de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante Unionistas, modesto club salmantino que lucha por la permanencia en Segunda B y juega en Las Pistas, unos campos anexos al Helmántico, con apenas una tribuna, nieve en las horas previas y unos vestuarios en los que al parecer hay problemas con el agua caliente. La doble cara del fútbol que muestra de maravilla un torneo como el del KO, y más aún con el actual formato a partido único y en el campo del equipo de inferior categoría.

«Le damos una importancia máxima al partido, estamos preparados y aceptamos lo que nos toca», remarcó Zidane en la víspera. «Sabemos dónde vamos a jugar y todos, incluido yo, lo hemos hecho ya en todos los tipos de campos del mundo, con dificultades o en malas condiciones», enfatizó en un mensaje inequívoco, alejado de cualquier tipo de excusa.

Recuperados ya de unos problemas físicos que les hacen salir y entrar de las convocatorias, se puede dar la circunstancia de que este choque tan desequilibrado les sirva para 'reivindicarse' a estrellas como Gareth Bale y James Rodríguez. Zidane no cree que tanto ellos, como sus compañeros, puedan acusar cierta pereza de tener que jugar en estas condiciones inusuales en la gran élite pero que todos han conocido en sus inicios.

«Estamos para lo que nos toca y vamos a darlo todo. Nuestro deber es estar preparados no sólo para cada partido sino para el día a día, para todos los entrenamientos, expresó el técnico marsellés, acostumbrado a este formato en Francia. Como es costumbre, Zizou evitó dar pistas, nunca mejor dicho, sobre el posible equipo titular. Ni siquiera avanzó si Alphonse Areola será el portero de la Copa.

Sobre los nombres del mercado, confirmó Zidane que Álvaro Odriozola está muy cerca del Bayern de Múnich y bromeó al recordarle que su compatriota Kylian Mbappé ha confesado que le tiene como ídolo, lo que cabe interpretarse como otro guiño del astro galo al Real Madrid. «No pienso nada al escuchar eso. Todos somos ejemplos para los jóvenes y a alguno le gustaba mi forma de jugar», bromeó.

No cree Zidane que el club blanco realice fichajes en el mercado de invierno, aunque matizó que «hasta el 31 de enero puede pasar de todo», y se refirió al brasileño Reinier Jesús, contratado por el club blanco del Flamengo a cambio de 30 millones, como un joven de gran técnica que, tras disputar el preolímpico sub-23, en principio recalará en el Castilla.

Por último, no le dio importancia alguna al hecho de que el Barça de Quique Setién se impusiera al Granada con un 86% de posesión de balón y más de 1.000 pases. «Cada equipo tiene sus formas pero lo importante es ganar», resumió Zizou.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios