Borrar
Cristian Portilla, con la copa del campeones de la NASL. DM
Cristian Portilla se proclama campeón de la NASL con los San Francisco Deltas
Fútbol

Cristian Portilla se proclama campeón de la NASL con los San Francisco Deltas

El jugador santanderino, capitán del conjunto estadounidense, no pudo disputar la final ante el NY Cosmos al estar lesionado

Susana Echevarría

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de noviembre 2017, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los San Francisco Deltas, equipo en el que juega y es uno de los capitanes el santanderino Cristian Portilla, se han proclamado campeones de la NASL estadounidense (North American Soccer League) al derrotar en la final, disputada en el Kezar Stadium, al Cosmos de Nueva York de Ayoze García y Javi Márquez por 2-0.

Tommy Heinemann, al transformar un penalti a los 19 minutos, y Devon Sandoval, en el tramo final del encuentro, sellaron la victoria del conjunto que dirige Marc dos Santos. Esta es la primera derrota del conjunto neoyorquino en una final en la era moderna tras haber levantado el trofeo en 2013, 2015 y 2016.

Portilla, exjugador del Racing y Sporting, llegó a los Deltas en enero de este año, para comenzar a jugar la temporada americana de fútbol. Atrás dejó el Mensajero, equipo de la de Segunda B de Canarias, para apostar por esta aventura americana en la que se ha coronado campeón.

A sus 29 años, Portilla se ha convertido en uno de los artífices del éxito del conjunto de San Francisco, que, en su primer año de historia ha logrado llegar a la final y ganarla ante uno de los conjuntos más fuertes de la competición como es el Cosmos. Nada más comenzar su andadura en los Deltas, el jugador cántabro fue nombrado capitán del equipo y además algunas de sus jugadas e incluso sus goles han sido elegidos como los mejores de la temporada. Pero todo esto se torció el pasado 30 de julio, cuando en un partido ante los Jacksonville Armada en Florida se lesionó de gravedad. Se rompió el ligamento cruzado y días después fue operado, con éxito, en San Francisco. Aunque su recuperación ha sido muy satisfactoria y ya ha comenzado a correr, Portilla no ha podido jugar la última parte de la temporada junto a sus compañeros de los Deltas, aunque sí ha estado presente en todos los partidos, incluida la final que se jugó en la madrugada de este lunes (horario español).

Portilla y su familia se han convertido en unos auténticos trotamundos del fútbol. Desde que el centrocampista santanderino dejó el fútbol español ha jugado en el fútbol griego, en el húngaro y llegó a fichar por el Mitra Kukar indonesio, en el que no llegó a militar porque la temporada asiática retrasó su comienzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios