Diez momentos en una carrera de leyenda

El gol a Alemania en la final de la Eurocopa de 2008 fue el culmen de Fernando Torres en una trayectoria de más de 18 años en la élite

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid
El debut en el Atlético
1

El debut en el Atlético

El 27 de mayo de 2001, con el Atlético de Madrid viviendo la primera de sus dos temporadas en el infierno de la Segunda División, un jovencísimo delantero de 17 años con el '35' a la espalda llamado Fernando Torres debutaba con la camiseta del Atlético de Madrid en un partido ante el Leganés en el Vicente Calderón. Una semana después, en el Carlos Belmonte de Albacete, el 'Niño' se estrenaba como goleador colchonero.

Primer gol al Madrid
2

Primer gol al Madrid

El 24 de febrero de 2007, Fernando Torres se quitó al fin el peso de no haber podido ver puerta ante el eterno rival. El delantero de Fuenlabrada adelantó al Atlético en el derbi madrileño del Vicente Calderón con un remate de diestra en el tramo inicial de un encuentro que acabaría con empate a uno.

La marcha al Liverpool
3

La marcha al Liverpool

El 2 de julio de 2007, el 'Niño' dejó por primera vez su casa para fichar por el Liverpool de Rafa Benítez. Casi 30 millones de euros y el traspaso de Luis García al Atlético hicieron posible la salida de Fernando Torres.

El gol a Alemania en el Prater
4

El gol a Alemania en el Prater

El momento culmen de la carrera de Torres llego en la final de la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008. En el Prater de Viena, el 'Niño' le ganó en velocidad a Philipp Lahm y la picó por encima de Jens Lehmann para devolver la ilusión a todo un país.

El Mundial de Sudáfrica
5

El Mundial de Sudáfrica

Aunque no brilló a título individual, Torres fue partícipe de la mayor hazaña en la historia del fútbol español.

De 'red' a 'blue'
6

De 'red' a 'blue'

Torres era un auténtico ídolo en Anfield Road pero decidió cambiar Liverpool por Londres y firmó con el Chelsea en el mercado de invierno de la temporada 2010-11.

La Champions
7

La Champions

El Chelsea dirigido por el italiano Roberto Di Matteo alcanzó en 2012 su ansiada Champions y lo hizo además de manera sorprendente, dejando en el camino al Barça en una semifinal marcada por la enorme efectividad 'blue' y en la que Torres hizo el gol decisivo en el Camp Nou, y posteriormente derrotando al Bayern en su propio estadio.

El regreso a casa
8

El regreso a casa

Tras una etapa crepuscular en el Chelsea y un paso por el Milan sin pena ni gloria, Torres regresó al Atlético en diciembre de 2014.

El ansiado título con el Atlético
9

El ansiado título con el Atlético

Aunque se hizo esperar, Torres pudo cumplir al final el sueño de levantar un título con el Atlético de Madrid en la final de la Europa League de 2018 en la que los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella.

Adiós en el Metropolitano
10

Adiós en el Metropolitano

Cuatro días después de la final de la Europa League, la afición colchonera despidió con honores a su ídolo en el Metropolitano.