Borrar
Diego Armando Maradona. Efe
La emotiva carta de despedida de Maradona a Quini
Fútbol

La emotiva carta de despedida de Maradona a Quini

El astro argentino recuerda con cariño su etapa en el Barça junto al delantero asturiano: «Se fue Quini, El Brujo, un hombre excepcional»

Colpisa

Madrid

Miércoles, 28 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos han asido los exfutbolistas que han querido mandar un mensaje emotivo por la muerte de Enrique Castro 'Quini'. El último en hacerlo ha sido Diego Armando Maradona a través de las redes sociales. El argentino y el asturiano coincidieron dos temporadas en el Barcelona (1982-84) y levantaron una Copa del Rey , una Copa de la Liga (1983), una Supercopa de España (1984) y una Recopa de Europa (1982).

Este es el mensaje completo de Maradona:

Se fue #Quini, El Brujo, un hombre excepcional y un delantero que le hizo goles a todos. La verdad es que fue un goleador de los que ya no hay, del estilo Martín Palermo, que tal vez no tocaba la pelota en todo el partido, pero cuando le pegaba de zurda, lo hacía como el mejor zurdo. Y cuando le quedaba para la derecha, lo hacía como el mejor diestro. La pelota lo buscaba siempre a él.

Cuando le pegaba de zurda, lo hacía como el mejor zurdo. Y cuando le quedaba para la derecha, lo hacía como el mejor diestro. La pelota lo buscaba siempre a él.

Por ahí me rebotaba de casualidad a mí, y le quedaba mano a mano con el arquero. Y para cabecear era siempre el mejor ubicado. Me acuerdo que en el vestuario nos poníamos de acuerdo con Quinocho y Urruti para practicar una jugada que Lattek nos tenía prohibido hacer, por temor a que nos lesionáramos. Yo le tiraba los centros a Quini y él venía corriendo desde la mitad de la cancha y se tiraba en plancha. Y después yo venía corriendo desde la mitad de la cancha, y él me tiraba los centros a mí, y yo también me tiraba en plancha, al igual que Urruti, y quedábamos todos embarrados.

Quini me ayudó muchísimo en mi llegada a Barcelona, jugábamos mucho al tenis en nuestro tiempo libre. Yo espero que descanses en paz, le mando un fuerte abrazo a toda tu familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios