Borrar
El logotio de la Eurocopa.
Francia ingresó 1.220 millones de euros gracias a la Eurocopa
Fútbol | Eurocopa

Francia ingresó 1.220 millones de euros gracias a la Eurocopa

Frente a las inversiones de las administraciones públicas, la celebración del campeonato generó 625,8 millones de euros para el turismo y 596 millones para la organización

Efe

Martes, 10 de enero 2017, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francia obtuvo ingresos de 1.220 millones de euros por la Eurocopa celebrada en junio y julio pasados, cuando la organización costó oficialmente menos de 200 millones a las arcas públicas, según un informe realizado por el gabinete Keneo y el Centro de Derecho y de Economía del Deporte de Limoges (CDES).

Los autores del informe, que hoy va a presentar en detalle el Ministerio del Deporte, consideran que la Eurocopa fue muy lucrativa para el país y el pasado mes de enero ya habían anticipado que supondría en torno al 0,1 % del producto interior bruto (PIB).

La construcción y la renovación de los 11 estadios en los que se disputaron los 51 partidos de la competición representó 160 millones de euros de dinero público, a los que hay que añadir, en particular, los 24 millones para la seguridad en la vía pública, el doble de lo presupuestado inicialmente para tener en cuenta la elevada amenaza terrorista.

Frente a las inversiones de las administraciones públicas, la celebración de la Eurocopa generó 625,8 millones de euros para el turismo y 596 millones para la organización.

Keneo y el CDES calcularon que hubo 613.000 visitantes extranjeros durante la Eurocopa que gastaron 154 euros diarios y que permanecieron en Francia una media de 7,9 días.

El incremento de la actividad a la que contribuyó la competición representó en términos de empleo 116.750 meses trabajados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios