Borrar
Diego Costa, en el Macedonia-España.
Costa pone en duda su billete para Francia
selección

Costa pone en duda su billete para Francia

El punta del Chelsea sufre nuevas molestias físicas y aunque cree llegar a tiempo, Del Bosque no ve clara la conveniencia de citarle para la Euro.

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente del Bosque tiene previsto dar la lista de convocados para Francia el día 17, anunciando ya los 23 nombres seguros y otros nueve de apoyo. Una medida diferente a la de otras ocasiones, cuando hizo un corte después con todos los jugadores incorporados. Y es que podría darse la circunstancia de que sólo aquellos futbolistas que no disputen finales una vez finalizadas las Ligas se concentren el día 23 en Las Rozas. Barça, Sevilla, Atlético, Real Madrid, Manchester United, Bayern, Oporto o Juventus tienen al menos una cita más después de su campeonato doméstico. El cuerpo técnico tiene pensado que todos tengan unos días de descanso por lo que en la primera cita en la sede de la Federación Española de Fútbol (FEF) sólo los habituales de Athletic, Celta, Valencia, City o Chelsea serían reclutados para iniciar la preparación.

Entre ellos parece cada vez más complicado que pueda estar Diego Costa, que vuelve a tener problemas físicos después de marcar ante el Sunderland. Será baja ante el Liverpool y no tiene previsto arriesgar para disputar la última jornada de los blues ante el Leicester City, sin nada en juego. Ha informado a la FEF que quiere recuperarse cuanto antes y poder estar con La Roja pero ya se perdió la última convocatoria ante Italia y Rumanía.

Entonces y aunque muchos pensaron que era un castigo del seleccionador por su incidente con el inglés Gareth Barry, que le supuso tres partidos de sanción, la explicación oficial fue que no formaba parte del grupo, «por cuestiones de salud», como Andrés Iniesta. «Estaba dolorido», afirmó Del Bosque, negando que un fuese por sucedido en aquel duelo de la FA Cup aunque desaprobó su conducta. «A nosotros nos preocupa el comportamiento deportivo. Ha jugado bien en los últimos meses. Luego está el comportamiento disciplinario y está claro que nos gustaría que tenga un buen comportamiento. Su situación con Barry no fue grave, fue leve. No fue grave».

Aduriz marca, Torres brilla

Aritz Aduriz ocupó la plaza de ariete que desde 2014 se decidió que fuese para Costa, nacionalizado de modo express ante del Mundial para solucionar los problemas de gol de un equipo que generaba muchas ocasiones, y rindió mucho mejor que el 19 del Chelsea. El salmantino siempre ha expresado gratitud por su valiente paso y lo ha defendido frente a las críticas, pese a que el atacante no ha conseguido brillar con el equipo nacional mientras que Aduriz sólo necesitó un partido, en Italia, para marcar los mismos goles que lleva Costa. «Puede ser que justifiquemos que ha jugado bien o mal, eso ya entra dentro de los datos. Podemos considerar que no ha jugado muy bien, pero él no ha cometido ningún delito. Ha tenido algunos episodios en los que no ha sido edificante, pero siempre viene aquí con muchas ganas, como si tuviera una deuda con la selección», explicó esta misma semana Del Bosque.

Pedro se rompe la nariz en un accidente doméstico

  • llevará máscara

  • Pedro Rodríguez sufrió un accidente en casa que acabó con su nariz rota, lo que le obligará a llevar una máscara protectora. "No es baja pero se ha roto la nariz, no entrenando sino en casa", manifestó el entrenador del Chelsea, Guus Hiddink, en la rueda de prensa previa al partido que el conjunto londinense disputará este miércoles contra el Liverpool. "No sé cómo se ha producido este accidente. Solo me dijo que se había caído", añadió. A pesar de la aparatosidad del percance, Pedro podrá estar en los dos partidos que le restan al Chelsea en la Premier League.

Falta por tanto ver cómo resuelve el seleccionador el asunto de la delantera. Los otros dos más usados, Morata y Alcácer, no han tenido tanto acierto en las competiciones con sus clubes como el punta del Athletic pero siempre han rendido bien con España. En principio la idea era llevar a tres arietes, pero habrá que ver si se mantiene o varia el número. Ahora mismo, Fernando Torres está brillando pero, a tenor de las propias declaraciones del atlético, parece que lo tiene más complicado de lo que podría parecer.

El cuerpo técnico recuerda que a Torres se le esperó en 2010 tras meses lesionado y fue citado para los torneos de 2012 y 2014. «No tenemos a nadie marginado. No hay por qué estar dando explicaciones de por qué no va uno o no va otro», aseguró, tajante. En apenas una semana, se resolverá la duda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios