Clasificación

Lagerbäck cree que España tiene «mejores jugadores que en 2008»

El seleccionador noruego, Lars Lagerbäck, sonríe ante los medios /AFP
El seleccionador noruego, Lars Lagerbäck, sonríe ante los medios / AFP

El sueco, que se midió a La Roja en la Euro ganada por Aragonés, espera conseguir plaza para el torneo como hiciera hace cuatro años con Islandia

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENValencia

«Si lo hacemos bien como equipo, tendremos una oportunidad», insiste Lars Lagerbäck. Sabe de lo que habla. El seleccionador de Noruega ya logró que Suecia, su país natal, e Islandia, en 2016 - que llegó a cuartos ante Francia gracias a su trabajo y al de Heimir Hallgrimsson-, compitieran al más alto nivel siendo un bloque.

Quizá por ello el técnico, el primero que participa en cuatro fases finales de la Euro, insistió en la rueda de prensa previa al primer partido de clasificación para la Euro 2020 que si sus chicos funcionan como un colectivo tendrán opciones en Mestalla. «Estamos entrenando bien toda la semana y si lo hacemos bien y en equipo, tendremos una oportunidad, porque el fútbol siempre te la da».

«Si lo hacemos bien como equipo, tendremos una oportunidad» Lars Lagerbäck

Y eso que no oculta que España es la favorita del grupo, en el que también está Suecia, Rumania, Malta e Islas Feroe. «Va a ser un partido duro. España está jugando a un gran nivel, tiene una gran calidad tanto a nivel individual y colectivo, pero tenemos que fijarnos en nosotros», apuntó antes de recordar que para él su rival tiene más nivel que cuando ganó el torneo en Austria y Suiza. «Es buena pregunta. Tengo que hacer memoria (va a cumplir 71 años). Creo que estos jugadores de España son mejores que los que tenía en 2008 porque el fútbol ha ido evolucionando. Por eso estos futbolistas son mejores».

Stefan Johansen, ante los medios
Stefan Johansen, ante los medios / AFP

Odegaard, a buen nivel

También compareció junto a Stefan Johansen, capitán de la selección noruega, que vaticina «un partido duro» en el que «España es claramente favorita» ante el cuadro noruego. «Para nosotros es una prueba aunque trataremos de hacerlo lo mejor posible a pesar de que sabemos cuál es el nivel de España en los últimos años. Sabemos la forma de jugar que tiene desde hace años. Es el primer partido de la clasificación e intentaremos sacar el mejor resultado», deseó antes de destacar el buen nivel de Martin Odegaard, cedido por el Real Madrid al Vittesse.

«Sabemos cuál es el nivel de España en los últimos años. Sabemos la forma de jugar que tiene desde hace años» Stefan Johansen

«El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y Martin está jugando muy bien y también en la selección. Es muy joven pero va a dar muchas alegrías en el futuro a los noruegos», aventuró el centrocampista del West Bromwich Albion, que ha superado una lesión que le tenía limitado pero dice estar ya «en mejor forma» para jugar en Mestalla.