Borrar
Javier Tebas, presidente de LaLiga. Efe
Un juez investiga a Javier Tebas por un delito de alzamiento de bienes
Fútbol

Un juez investiga a Javier Tebas por un delito de alzamiento de bienes

El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha citado a declarar el próximo 31 de enero al presidente de LaLiga por su intervención en la ampliación de capital de la sociedad Bodegas Habla, S.L.

europa press

Madrid

Jueves, 20 de diciembre 2018, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha citado a declarar el próximo 31 de enero al presidente de LaLiga, Javier Tebas, en calidad de investigado acusado de un delito de alzamiento de bienes, han confirmado a Europa Press fuentes próximas al caso.

Como ha adelantado El Mundo, el magistrado Juan José Escalonilla razona en su auto que adopta esta decisión de llamarle a declarar atribuyéndole su intervención en la ampliación de capital de la sociedad Bodegas Habla, S.L., en su condición de abogado.

En este punto, fuentes próximas a Tebas han señalado a Europa Press que los hechos descritos, tanto en la denuncia como en el auto con la citación, corresponden al ejercicio 2006 y que él no intervino como abogado hasta el 2008, año en el que fue contratado para llevar el concurso de acreedores de la entidad. Por ello, va a recurrir la decisión judicial.

Según El Mundo, la Agencia Tributaria envió información al juzgado sobre un pago de la sociedad Tasa de Promotores Inmobiliarios, S.A., vinculada al mismo grupo empresarial y de la que también el presidente de LaLiga ejerció como letrado, que ascendió a 6.960 euros. Un año después su despacho habría percibido unos honorarios de 15.679,51 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios