Borrar
Cristiano Ronaldo aplaude a la afición de la Juventus tras conquistar la liga. AFP
Cristiano conquista su primer Scudetto
Italia

Cristiano conquista su primer Scudetto

La Juventus se convierte en el primer equipo de las grandes ligas europeas que gana ocho títulos de liga consecutivos

COLPISA/AFP

Turín

Sábado, 20 de abril 2019, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Juventus conquistó este sábado matemáticamente su 35º título de la liga italiana, el octavo consecutivo, tras su victoria ante la Fiorentina (2-1) en la 33ª jornada, con lo cual Cristiano Ronaldo añadió a su palmarés la Serie A en su primer año en Italia. Todavía con el fracaso muy reciente de su inesperado adiós en cuartos de final de la Liga de Campeones el martes ante el Ajax, la Juventus regresaba cuatro días después a su estadio turinés, donde le bastaba con sumar un único punto para lograr su objetivo.

La Fiorentina se adelantó en el inicio del partido, con un gol de Nikola Milenkovic (minuto 6), pero los locales dieron la vuelta al marcador gracias al brasileño Alex Sandro (minuto 37) y a un gol en propia puerta del argentino Germán Pezzella (minuto 53). Era la tercera jornada seguida en la que la Juventus tenía opciones matemáticas de ser campeón. En la primera de ellas no dependía de sí mismo, pero sí en la segunda, donde también le bastaba con un punto, aunque perdió por 2-1 en Ferrara ante la SPAL.

En esta ocasión no dejó pasar la oportunidad de coronarse ante sus 'tifosi' para conquistar otro Scudetto. La Juventus se distancia provisionalmente 20 puntos respecto al Nápoles (segundo), que tiene pendiente de jugar seis partidos, con lo que puede sumar sólo un máximo de 18 punto y ya no podría alcanzar a los turineses.

En las principales ligas europeas la racha de ocho títulos nacionales seguidos de la Juventus es un récord, dejando atrás la igualdad a siete que los 'bianconeri' tenían con el Olympique Lyon, que conquistó la liga francesa de 2002 a 2008.

La Juve iguala, coronándose a cinco jornadas para el final, el récord de precocidad de un campeón en el Calcio. El nuevo Scudetto de la Juventus, esperado por todos en Italia desde hace semanas, mitiga la decepción de la eliminación en la Liga de Campeones, que era la gran prioridad de la 'Vecchia Signora' esta temporada, motivo por el cual fichó por 100 millones de euros a Cristiano Ronaldo.

Seguirá en la Juve

«Estoy muy contento. Gané este título ya en mi primera temporada aquí. Ha sido una gran temporada para la Juventus. También hemos ganado la Supercopa (de Italia). En la Liga de Campeones no fue obviamente como queríamos, pero veremos el próximo año», afirmó el astro portugués, que aseguró «al 1.000%» que continuará el próximo curso en el equipo.

Además de en los cuartos de la Liga de Campeones, la Juventus fue eliminada en esa misma ronda en la Copa de Italia, por el Atalanta, con lo cual tras la conquista del título liguero queda sin grandes alicientes para la recta final de la temporada, pensando ya en el proyecto que buscará el próximo curso la ansiada corona europea.

En el partido de este sábado en el Juventus Stadium, el gol de Milenkovic para la Fiorentina revivía los fantasmas de las últimas decepciones del equipo ante la SPAL y, sobre todo, contra el Ajax, pero los hombres de Massimiliano Allegri reaccionaron a tiempo. Alex Sandro igualó en el 37, con un remate de cabeza en el primer palo en un saque lanzado por Miralem Pjanic.

El gol de la victoria y del 35º título nacional de la Juventus llegó en el 53, con un tanto en propia puerta de Pezzella, que introdujo el balón en su portería cuando intentaba cortar en el área pequeña un pase de la muerte de los atacantes locales. Con ello bastó para que la Juventus venciera al undécimo clasificado de la liga italiana y cumpliera su objetivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios