Borrar
Kiko Casilla, nuevo portero del Leed United.
Kiko Casilla se marcha al Leeds de Bielsa
Inglaterra

Kiko Casilla se marcha al Leeds de Bielsa

El portero catalán firma por cuatro temporadas y media con el líder la Segunda división inglesa

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de enero 2019, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kiko Casilla ya no es portero del Real Madrid. El canterano blanco ha decidido poner punto y final a los tres años y medio que llevaba desde que regresara procedente del Espanyol. Su nuevo destino será Inglaterra, y más concretamente el Leeds United, que entrena Marcelo Bielsa.

Casilla, de 32 años, firma para los próximos cuatro años y medio y vivirá en el conjunto inglés de la Segunda división su primera aventura fuera del fútbol español. La llegada del catalán es una petición de Marcelo Bielsa, que lleva varias semanas buscando portero después de que el primer guardameta del conjunto inglés, Jamal Blackman, se lesionara de gravedad el pasado mes de noviembre, y que le dará los minutos que no ha tenido en el Santiago Bernabéu.

El exportero del Espanyol no ha jugado ni un solo minuto en lo que llevamos de temporada y es el tercer meta del Real Madrid tras la llegada de Thibaut Courtois el pasado verano y la decisión de Keylor Navas de continuar en el equipo blanco a pesar de ser el teórico suplente del belga. Ante esta situación, Casilla decidió poner fin a su etapa en el Real Madrid y buscar una salida para tener minutos y seguir sintiéndose portero.

Líder con cuatro puntos de ventaja

Casilla llega al Leeds, que es el actual líder de la segunda división inglesa con 54 puntos en 27 encuentros y aventaja en cuatro al Sheffield United y al Norwich. Su llegada será un refuerzo importante de cara a la segunda parte de la temporada, en la que se jugará el ascenso definitivo.

El portero cierra así su segunda etapa en el Real Madrid, después del paso por la cantera y su primera salida al Espanyol en 2007. Casilla se va tras haber disputado un total de 43 partidos en tres temporadas y media y con tres Champions en su palmarés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios