Borrar
Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla.
Sampaoli: «El plan del partido irá en función del rival»
jornada 1

Sampaoli: «El plan del partido irá en función del rival»

El técnico del Sevilla confía en neutralizar este miércoles las individualidades de la Juventus con un buen funcionamiento colectivo

efe

Martes, 13 de septiembre 2016, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, manifestó este martes sobre el partido que su equipo disputará mañana en el campo del Juventus que aunque "el fútbol es un juego colectivo", su propósito es "tratar de neutralizar las individualidades que tiene" el conjunto italiano.

Sampaoli, en su comparecencia en la sala de prensa del Juventus Stadium antes de dirigir el entrenamiento oficial en el escenario del partido de la víspera del choque, anunció que Sergio Rico se mantendrá como titular en la portería, al igual que en la Liga, por lo que el internacional italiano Salvatore Sirigu, uno de los últimos refuerzos del equipo en esta campaña, tendrá aún que esperar su oportunidad.

El argentino afirmó que "el plan del partido irá en función del rival", pero que "la esencia siempre es la misma, la que se trabaja día a día" y que consiste en "jugar con mucho sentimiento por la camiseta".

El preparador sevillista asume que sus hombres habrán de "hacer un partido extremo ante un rival preparado para ganar esta competición", ya que el Juventus "mantiene el bloque y le ha sumado jugadores de mucho potencial. Está al nivel de los mejores".

En su debut en el torneo, Sampaoli advirtió que "ganar o empatar de manera esporádica no dará la clasificación porque todos los rivales del grupo son difíciles", por lo que desea que sus hombres demuestren el miércoles que están "preparados para la siguiente fase".

El exseleccionador nacional chileno debuta en una competición europea con "mucha responsabilidad por la camiseta" que defiende en un "partido que es diferente al de Liga", aunque confía en que el Sevilla se comporte "bien en todas las competiciones" porque "la preparación competitiva para cada partido está asegurada".

"Los resultados se verán en el futuro pero ojalá mañana tengamos la convicción de que podemos hacer un gran partido. Podemos hacer un buen partido. Lo vamos a dejar todo para hacer un gran partido", precisó Sampaoli.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios