Borrar
Ter Stegen, portero del Barcelona.
Ter Stegen: «Viviré un momento muy bonito, pero sólo pienso en ganar»
2ª jornada

Ter Stegen: «Viviré un momento muy bonito, pero sólo pienso en ganar»

El portero del Barcelona explica sus sensaciones horas antes de medirse al Borussia de Moenchengladbach, el club donde se formó

nacho bolívar

Martes, 27 de septiembre 2016, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc-André Ter Stegen, portero del Barcelona, vivirá este miércoles una jornada muy especial en el estadio Borussia Park de Moenchengladbach. Este joven guardameta germano de sólo 22 años regresa a su casa, a la ciudad donde nació y al club donde actuó durante cuatro temporadas entre el primer y el segundo equipo, y jugó 119 partidos antes de dar el salto al Barça. Generó gran expectación desde que el Barça llegó a Alemania y habló en la previa del choque de Champions.

"Será un momento especial el hecho de volver a jugar en casa, pero voy a centrarme al 100% en ganar el partido, muy importante para nosotros. Es un momento muy bonito y bueno para volver, porque lo hago en un partido de Champions. Me sentiré extraño ante mis amigos, pero en el campo sólo hay rivales", explicó.

Ter Stegen agredeció el trato recibido en el club al que ahora se enfrenta y el que le dispensa el Barça "La educación que me dieron aquí en Moenchengladbach fue la máxima y fue un placer pasar aquí 18 años; ahora estoy en el Barça teniendo una buena experiencia y quiero aprovechar lo que me ofrece este gran club".

Demostró conocer bien al Borussia: "Es un equipo con una buena presión alta y lo tenemos que controlar desde el principio. Tendremos que tener una buena circulación del balón para superar esta presión. Siempre tienen ideas diferentes y el iércoles será así. Estamos preparados y queremos ganar. Desde el principio iremos al 100% sobre el campo para marcar un gol lo antes posible. Eso sería muy importante. Será un partido duro", anticipó.

Insistió en que cambió de club para crecer como profesional y ganar títulos: "Cuando dejé el Borussia fue para ser titular en un equipo grande como el Barça. Siempre quiero ganar títulos y lo máximo posible y con el Barça tenemos la oportunidad de hacerlo. Lo hemos logrado en los dos últimos años y ahora queremos otra vez ganar lo máximo posible. Será difícil, lo sé. Pero tenemos un buen equipo para las tres competiciones y lo queremos aprovechar. Estamos preparados".

Ter Stegen se refirió a su rivalidad con el chileno Claudio Bravo, ahora a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City: "El entrenador es siempre el que decide. Yo lo doy todo en los entrenamientos para ponerle difícil la decisión. Teníamos una relación buena con Bravo y la competencia era justa. El club debía posicionarse. Ahora tenemos un nuevo portero que tendrá sus oportunidades"

"¿Si pensé en irme? Eso ahora no es así. Todos los jugadores quieren dar lo máximo en el campo. La situación era difícil para Bravo y para mí y él ha encontrado una situación que le va mejor, y la situación es la que es ahora. Estoy en el Barça y no pienso en otros equipos. La situación ha mejorado y eso es lo que cuenta para mí. Estoy aquí y estoy contento", remarcó.

Habló maravillas de Uwe Kamps, el especialista en porteros que le descubrió y que trabaja en el rival de este miércoles: "Es uno de los hombres más importantes para mí en este club. Tenemos muy buena relación y estamos en contacto. No solo hablamos de fútbol sino también de cosas privadas".

Por último, bromeó sobre la tensión que genera, curiosamente, su tranquilidad para jugar casi siempre en corto con el pie, incluso cuando se ve presionado. "Lo siento si os ponéis nerviosos, pero es mi manera de jugar. Intento, no arriesgar pero al final hay veces que es así. Soy un portero que le gusta jugar jugar así y al Barça le viene bien sacar el balón así. Esa es mi opinión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios