Borrar
Luis Enrique, durante un entrenamiento.
Luis Enrique: «No es un partido de entrenadores, serán los jugadores quienes decidan»
Fútbol | CHampions

Luis Enrique: «No es un partido de entrenadores, serán los jugadores quienes decidan»

El técnico azulgrana reconoce que el Manchester City de Guardiola "quiere el balón y cuando no lo tengan van a venir a presionar” porque “ambos equipos buscan la iniciativa"

Colpisa

Martes, 18 de octubre 2016, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique afronta el partido de Champions ante el Manchester City con normalidad, aunque siendo consciente de que será especial por el entrenador que tendrá enfrente: Pep Guardiola. Para mí es un grandísimo privilegio volvernos a encontrar, ha señalado el técnico azulgrana, aunque ha aclarado que "al final no es un partido de entrenadores, serán los jugadores quienes decidan el partido". "Pep es un buen amigo y es muy fácil hablar bien de él. Me encantan los entrenadores ofensivos y es el mejor en la actualidad. Seguro que será uno de los mejores de la historia", ha declarado.

Sobre el efecto de Guardiola en el Manchester City, Luis Enrique ha señalado que "desde el inicio de campeonato se ha podido apreciar la mano de su entrenador y sin ninguna duda seguirá mejorando sus prestaciones". Además, el técnico azulgrana ha reconocido que "a la hora de preparar el partido analizamos los encuentros que han jugado y las distintas soluciones que tienen", y ha confesado que "es una situación atractiva, sabemos de la dificultad y vamos a intentar solventarlo".

El partido enfrentará a dos maneras muy parecidas de entender el fútbol, en el que la posesión y la presión será clave. "Pep tiene una implicación clara y una incidencia bestial en su equipo, incluso desde pretemporada. Quieren el balón igual que nosotros, cuando no lo tengan van a venirnos a presionar. Ambos somos equipos que buscamos la iniciativa", ha asegurado Luis Enrique.

Al ser cuestionado sobre las diferencias entre su Barça y el del Guardiola, Luis enrique no ha querido mojarse en exceso. "El Barça de Pep era un Barça espectacular, basado en un estilo asociativo, buscaba generar superioridades y tener el control del partido. La idea es la misma y el objetivo es hacer disfrutar a nuestros aficionados", ha dicho.

Para el partido, Luis Enrique contará con la 'MSN' desde inicio. "Es una noticia maravillosa que los tres puedan estar en el equipo, siempre es una gran noticia tener a Leo de vuelta", ha señalado. Su presencia en el partido le permitirá al Barcelona hacer su juego porque "tener a Messi jugando entre líneas o jugando en banda nos ofrece distintas posibilidades. Cuanto más participe Leo mucho mejor, nos favorece claramente". También ha hablado sobre la reciente renovación de Neymar, que se oficializará el próximo viernes. "Son todo buenas noticias. Hace dos o tres semanas fue Busquets, ayer lo hizo Mascherano y el viernes Ney. Es una gran noticia para el club, para el entrenador y para los jugadores", ha asegurado.

En caso de conseguir la victoria, el Barcelona se confirmaría como líder de grupo con cinco puntos de ventaja sobre el City, algo a lo que le ha restado importancia el técnico azulgrana porque "estamos en la tercera jornada del grupo y para nada es definitivo". Sin embargo, sí ha celebrado la vuelta al equipo de Sergi Roberto y Jordi Alba, que, como ha desvelado, "llevan varios días entrenando y estarán en condiciones para el partido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios