Borrar
Griezmann, autor de dos goles ante el Rostov.
El pleno del Atlético vale 25 millones
Fútbol | Champions

El pleno del Atlético vale 25 millones

El conjunto rojiblanco es el único de los 32 que disputan la Champions League que ha sumado cuatro victorias

Javier Varela

Jueves, 3 de noviembre 2016, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Simeone sigue escribiendo páginas de su historia. El conjunto rojiblanco tiene el honor de ser el único equipo de la Champions League que ha conseguido pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas de la fase de grupos de la máxima competición europea. Con su última victoria ante el Rostov (2-1) en el Vicente Calderón, el Atlético certificó su clasificación para los octavos de final por cuarto año consecutivo por primera vez en su historia- a falta de dos partidos de la fase de grupos, ante el PSV en casa y ante el Bayern en Múnich, en los que el cuadro colchonero tratará de quedar primero.

Los de Simeone han firmado un pleno de victorias y es el único que lleva 12 puntos de los 32 equipos que disputan la Champions, con cinco goles a favor y uno sólo en contra, el que recibieron el pasado martes ante el conjunto ruso. Quizá sea esta la única espina que tenga clavada el Atlético, ya que no ha podido mantener su portería a cero, algo que sólo han conseguido el Sevilla y el Leicester.

De esta manera igualan el mejor arranque de una Champions de la temporada 2013-14, cuando también logró cuatro derrotas en las primeras cuatro jornadas, aunque en aquella ocasión los rivales eran el Oporto, el Zenit y el Austria de Viena. Hace dos temporadas, la 2014-15, el equipo rojiblanco sumó tres victorias y una derrota en el arranque, mientras que la pasada campaña, que alcanzó la final en Milán, firmó su peor comienzo de la Champions con dos victorias, un empate y una derrota.

La pasada campaña, casi 70 'kilos'

Además, con esta clasificación y su pleno de triunfos, el Atlético ya se ha asegurado casi 25 millones de euros. 12,7 kilos los ha conseguido, como el resto de equipos, por participar en la fase de grupos y la clasificación para octavos le ha permitido sumar otros seis millones. Las cuatro victorias que ha firmado le han permitido ganar seis millones más (1,5 por cada victoria) y en caso de conseguir el triunfo ante el PSV y el Bayern de Múnich podría sumar 3 millones más con lo que llegaría a la siguiente fase con unas ganancias de 30,7 millones de euros. La pasada campaña, cuando llegó a la final de Milán, el equipo ganó casi 70 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios