Borrar
La chilena de Cristiano Ronaldo ante la Juventus. Efe
La chilena de Cristiano Ronaldo, elegido mejor gol de la temporada
Champions

La chilena de Cristiano Ronaldo, elegido mejor gol de la temporada

La diana del delantero portugués a la Juventus recibió 197.496 votos de los usuarios de la web de la UEFA

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de agosto 2018, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gol de chilena de Cristiano Ronaldo ante la Juventus en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ha sido eelegido el mejor de la temporada por los usuarios de la web de la UEFA. El tanto del delantero portugués, que ahora juega en la Juventus, ha sido definida por los Observadores Técnicos del máximo organismo europeo del fútbol como «una extraordinaria exhibición de técnica y potencia física».

El gol del portugués ha recibido 197.496 votos y quedó por delante de la diana lograda por Dimitri Payet, que logró 35.558 vostos. El jugador francés del Olympique de Marsella anotó un gran gol en cuartos de final de la Europa League ante el RB Leipzig y que ha sido definido como: «Un regate excepcional y un disparo con la parte exterior del pie en un momento clave de la eliminatoria».

El podio se completa con nombre español. Eva Navarro logró 23.315 votos por su gol ante Alemania en la Final del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA. Un tanto definido por los Observadores Técnicos de la UEFA como de «bonita definición con rosca después de un ágil juego de pies para superar a los defensas».

Además, entre las finalistas al premio estaba la también española, Olga Carmona, por su gol en la Fase de grupos del Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA, con un gol definido como: «Carmona aún tenía trabajo por hacer cuando recortó hacia dentro con su pie izquierdo antes de sacarse un disparo ajustado a la escuadra derecha».

El resto de aspirantes a mejor gol eran la también española Olga Carmona por su tanto en la fase de grupos del Europeo sub'19 y los jugadores del Movistar Inter de fútbol sala Elisandro y Ricardinho, este último por un gol con su selección ante Rumanía.

Con este premio, Cristiano Ronaldo toma el relevo de Mario Mario Mandzukic, que ganó el galardón el pasado año por su gol ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones) y de Leo Messi, que lo recibió en 2016 y 2015, por sus goles ante la Roma y el Bayern, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios