Octavos | Vuelta

Conte: «Messi es un súper top que marca la diferencia»

Conte habla con Messi al término del encuentro. /Alberto Estévez (Efe)
Conte habla con Messi al término del encuentro. / Alberto Estévez (Efe)

El técnico del Chelsea felicitó al Barça porque «tiene jugadores que están marcando una época»

COLPISA

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, consideró que no se merecieron una derrota tan contundente en el Camp Nou, destacó el esfuerzo y el partido de sus jugadores e insistió que la clave de la eliminatoria fue Leo Messi.

«Ha sido demasiado castigo para nosotros. Hemos jugado un gran partido y creado ocasiones, como lo demuestra que hemos estrellado cuatro balones contra la madera ante un rival como el Barcelona», comentó el exseleccionador italiano.

A su juicio, ocurrió que «un súper, súper, súper top como Messi ha marcado la diferencia. Hablamos de un jugador que marca 60 goles por temporad a y que mueve a todo un equipo». «Felicidades al Barcelona porque tiene jugadores que están marcando una época como Messi, Iniesta, Busquets o Suárez», añadió, con elegancia, en beIN Sports.

Sobre su equipo, dijo: «No me gusta perder, pero sólo puedo estar orgulloso de mis jugadores». Y se refirió por último a la jugada del posible penalti de Piqué a Marcos Alonso que protestó airadamente desde el banquillo: «Ha sido un episodio importante del partido porque podríamos haberle metido presión al Barcelona. Repito que el resultado final es demasiado contundente.

Courtois: «El primer gol fue fallo mío»

También compareció el portero belga Thibout Courtois, quien reconoció que erró en la jugada que abrió el camino del triunfo para el Barcelona, habló de mala suerte y evitó hablar sobre su futuro.

«Hemos jugado buenos partidos contra el Barça y hemos tenido mala fortuna con los cuatro palos, pero esto es el fútbol, lo bonito si estás en el Barça y lo jodido para nosotros», explicó el guardameta del Chelsea. «Todos sus goles han sido fallos. En el primero es culpa mía y lo hemos pagado caro», se lamentó.

¿Messi? Siempre va a querer trofeos y es difícil marcarle individualmente porque entonces sacas gente de otro lado y siempre va a haber álguien libre. Creo que no intervino mucho esta noche, pero sufe determinante».

Para concluir, se centró en el presente. «Del futuro no hay que hablar ahora. Queremos ganar la FA Cup y pelear por entrar en la Champions. El primer gol ha sido fallo mío y hay que seguir trabajando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos