Borrar
Eusebio Di Francesco. Massimo Percossi (Efe)
Di Francesco: «El Atlético hizo dos finales en cuatro años y no es casualidad»
Liga de Campeones | Fase de Grupos

Di Francesco: «El Atlético hizo dos finales en cuatro años y no es casualidad»

El técnico de la Roma elogia a Simeone y pide a sus futbolistas que encaren el choque del martes con la misma determinación con la que suele hacerlo el cuadro rojiblanco

EFE

ROMA

Lunes, 11 de septiembre 2017, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico de la Roma, Eusebio Di Francesco, ha recordado este lunes que el Atlético Madrid, con el que se medirá el martes en la Liga de Campeones, jugó "dos finales" de la máxima competición europea "en cuatro años", y ha reconocido los méritos del entrenador argentino Diego Pablo Simeone.

"El Atlético es un equipo que sabe lo que quiere, sabe conseguir el resultado de muchas maneras y siempre cumple. (...) Hizo dos finales en cuatro años, y esto no puede ser casualidad", ha asegurado Di Francesco en la rueda de prensa previa al duelo del Olímpico romano. El técnico de la Roma elogió además a Simeone por haber transmitido "ideas claras" a los "colchoneros" y le ha definido como "un grandísimo entrenador".

Por estas razones, Di Francesco imagina que el duelo de este martes será "una batalla, un partido auténtico" y ha pedido a sus jugadores que lo encaren con la misma determinación con la que suele hacerlo el Atlético. "Vamos a intentar ponerles en apuros a través del juego y aprovechando sus puntos débiles. Hay que aceptar la batalla física, tenemos que estar a la altura de nuestro rival. Si no, no podemos competir con ellos", ha aseverado. "Para competir con ellos tenemos que poner el campo también sus características", ha agregado.

Para ello, Di Francesco ha pedido a los jugadores de más experiencia que guíen a los demás y ha tomado al holandés Kevin Strootman como ejemplo de liderazgo. "Strootman es un líder, en el campo y en los entrenamientos. Será un jugador importante para guiar al equipo. Nosotros necesitamos a esos jugadores, confío mucho en ellos", ha dicho.

Ansia por volver a la Champions

El experto centrocampista holandés ha acompañado al técnico 'giallorosso' en la rueda de prensa y se ha mostrado ansioso por volver a jugar la Liga de Campeones tras un año de ausencia. "Jugar la Liga de Campeones es muy importante para nosotros. El año pasado luchamos para ser segundos y jugar en Europa. (...) Ahora podemos medirnos con grandes rivales, para un jugador es lo mejor que hay", ha declarado.

El centro del campo fue el punto de fuerza del conjunto romano en los últimos años, pero Strootman ha advertido de que hay que seguir demostrándolo "en todos los partidos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios