Borrar
Heynckes: «El partido ante el Sevilla es un gran reto»
Cuartos de final

Heynckes: «El partido ante el Sevilla es un gran reto»

El alemán asegura que le tiene «un grandísimo respeto al Sevilla», del que recuerda «juega muy bien tácticamente, con mucha agresividad y un gran talento futbolístico»

COLPISA

Sevilla

Lunes, 2 de abril 2018, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jupp Heynckes, entrenador del Bayern Múnich, en la víspera de enfrentarse al Sevilla en la ida de los cuartos de la ‘Champions’, que le tiene «un grandísimo respeto» al rival y no sólo por su historial en la Liga Europa, sino porque «estratégicamente juega muy bien. Han conseguido grandes éxitos en Europa, pero además estratégicamente juega muy bien, tiene fuerza interior y talento. Tras el sorteo dije que es un gran equipo, quizás no es uno de los más conocidos pero nosotros esperamos a un gran equipo», señaló el técnico antes del entrenamiento oficial en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El alemán precisó que no buscan «un resultado concreto» y que siempre quiere «la victoria»; y recordó que el 0-0 con el que acabó el partido del Sevilla ante el Manchester United en la ida de octavos en el Sánchez Pizjuán «es un resultado muy peligroso», por lo que su equipo está preparado para «meter goles tanto dentro como fuera de casa».

También se refirió al ambiente que habrá en las gradas del estadio sevillista y puntualizó que el Bayern «ha tenido muchos partidos de este tipo en Europa y eso no va a asustar».

«Antes hablé con Rummenigge y algunos jugadores, y les dije que en el 73 jugaba en Liverpool, que tiene también un himno fantástico, y fue también precioso. Sé que aquí en Sevilla lo repiten mientras los jugadores juegan y tienen un ambiente estupendo, nos gusta jugar en este ambiente»

HEYNCKES

Eso sí, destacó una anécdota, al ser preguntado por el himno del Sevilla. «Antes hablé con Rummenigge y algunos jugadores, y les dije que en el 73 jugaba en Liverpool, que tiene también un himno fantástico, y fue también precioso. Sé que aquí en Sevilla lo repiten mientras los jugadores juegan y tienen un ambiente estupendo. Para cualquier jugador dentro de la cancha, sea del Sevilla o Bayern, es precioso, nos gusta jugar en este ambiente», recalcó.

Lewandowski, no al Madrid

Heynckes, preguntado por las malas experiencias en Europa del Bayern ante equipos españoles , con dos eliminaciones recientes ante el Real Madrid (una muy polémica la pasada campaña) y otras dos ante el Barcelona y el Atlético de Madrid (en la era Guardiola), comentó que «lo que pasó en los cuatro últimos años es pasado y no significa nada». El alemán abundó en el asunto y puntualizó que se han enfrentado a equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona, de los mejores de Europa, y «los mejores de la historia del fútbol español».

«Lewandowski no tiene ninguna oportunidad de ir al Madrid»

Heynckes se refirió a Javi Martínez y relató que lo conoce de cuando jugaba en el Athletic y que sugirió que «lo contratara el Bayern» en 2012. «Es un gran jugador en el centro del campo y debe jugar con confianza y con seguridad», dijo el preparador alemán, quien se sorprendió de que no estuviera en la selección nacional y que quizá en España «se le infravalora o hay otro como (Sergio) Busquets en la misma posición, pero es una pena que no se le llame para la selección», afirmó.

Preguntado por futbolistas como James Rodríguez, dijo que se encuentran «muy bien en Múnich y en el Bayern» y que ahora esta «bien físicamente», por lo que cree que seguirá vinculado al equipo alemán, en el que actualmente esta cedido por el Real Madrid. También se refirió a Robert Lewandowski y la posibilidad de que el punta sea contratado por el Real Madrid, y dijo que el polaco ya comentó recientemente que «jugará en el Bayern», y fue contundente al afirmar que le ve «0 opciones» de que fiche por el club capitalino.

Y es que pese a que alabó el nivel de sus futbolistas actuales, a los que abandonará en junio, no quiso a comparar el Bayern actual con aquel el que se alzó campeón de la Champions en 2013 firmando el ‘triplete’. «En el fútbol no se pueden comparar equipos de hace años y el equipo de hoy. Fueron jugadores distintos en aquel tiempo y ahora el fútbol ha evolucionado. Entonces, a mi no me gusta comparar los dos equipos. Aquel equipo estaba muy unido, con mucho talento, Lahm, Müller, Ribery, Schweinsteiger… Ahora también tenemos muy buenos jugadores nacionales e internacionales”, finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios