Octavos | Vuelta

Luis Suárez: «Lo piso, pero después me desestabiliza»

Suárez celebra el gol de Coutinho, al fondo/
Suárez celebra el gol de Coutinho, al fondo

El delantero uruguayo reconoció que la acción polémica del penalti a favor del Barça que generó el 1-0 no lo fue y dijo sentirse «feliz por avanzar a cuartos de la Champions»

ICIAR MUÑOZ Madrid

Luis Suárez admitió que el penalti que supuso el 1-0 con el que el Barcelona abrió el marcador ante el Olympique de Lyon no lo fue. «Lo piso, pero luego me desestabiliza», explicó antes de afirmar que el «árbitro lo puede pitar o no». Además, el delantero uruguayo dijo sentirse «feliz por avanzar a cuartos» en la Champions League, tras el partido que el Barcelona ganó por 5-1. «Con la dificultad que iba a tener el partido ya lo sabíamos. Jugamos un gran primer tiempo pero en el segundo tiempo en una distracción se ponen 2-1 y tenemos cinco o diez minutos delicados. La importancia fue sentenciar con el 3-1 y tener tranquilidad», indicó el delantero del Barcelona sobre el momento complicado que tuvo el equipo en la segunda parte.

Suárez sigue sin marcar en esta Champions, pero eso no le preocupa excesivamente ya que asistió en el 2-0 a Coutinho. «El delantero convive con el gol y hace más ilusión clasificarme, que el equipo siga adelante a que yo marque gol. Ya vendrá. Solo queda levantar la cabeza y seguir probando suerte», admitía el '9' del equipo azulgrana, sobre su situación con el gol en la Liga de Campeones.

Más información

Luis Suárez no se moja sobre los posibles rivales en el bombo, donde habrá varias sorpresas tras la eliminatoria de octavos en la Champions League. «El que sea más eficaz, el que no cometa errores... hay que ser conscientes de lo que está pasando y aprender de eso», concluyó.