Borrar
Neymar, en una imagen tomada en marzo de 2016. EFE
La UEFA abre expediente a Neymar por insultar a los árbitros del PSG-United
Octavos | Vuelta

La UEFA abre expediente a Neymar por insultar a los árbitros del PSG-United

«Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión... ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la mierda», escribió el astro brasileño tras el decisivo penalti en París

COLPISA/AFP

París

Viernes, 22 de marzo 2019, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UEFA abrió este viernes expediente disciplinario a Neymar por «insultos» a los árbitros del partido que el París Saint-Germain perdió ante el Manchester United (1-3), lo que abre la vía a una posible suspensión de varios partidos para el astro brasileño en la Liga de Campeones.

El expediente a Neymar es la continuación lógica de la investigación iniciada por la Comisión de Disciplina de la UEFA el pasado 13 de marzo contra la estrella del PSG.

La UEFA valorará si Neymar infringió el artículo 15.d de su código de disciplina, que estipula que un jugador puede ser sancionado «con una suspensión por tres partidos o por otro período por insultar (a un árbitro)». El organismo no ha fijado la fecha de la audiencia.

Neymar, que presenció lesionado el partido en la grada del Parque de los Príncipes el pasado 6 de marzo, dejó aflorar su cólera en las redes sociales después del fatídico penalti en contra del PSG señalado en los últimos minutos después de recurrir al VAR, y que significó la clasificación para cuartos del Manchester United, que vencieron por 1-3 y remontaron el 0-2 de la ida.

«Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión... ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la mierda», escribió el exjugador del Barça.

La jurisprudencia en esta materia por parte de las instancias disciplinarias europeas no invita al optimismo. En marzo de 2015, Serge Aurier, en aquel entonces defensa del PSG (hoy en el Tottenham), fue el primer jugador sancionado por la UEFA, con tres partidos de suspensión, por palabras emitidas en las redes sociales.

Ausente por lesión contra el Chelsea (al igual que Neymar para el PSG-United), el lateral marfileño difundió en su página de Facebook un vídeo justo después de la clasificación parisina a cuartos de final en el que aparecía exultante ante el televisor profiriendo graves insultos al árbitro. Pero Aurier presentó poco después sus disculpas, algo que Neymar no ha hecho por el momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios