Borrar
Leroy Sane, futbolista del Manchester City, durante un partido de Champions ante el Schalke. Nigel Roddis (Efe)
La Premier League se opone a la reforma de la Champions
Proyecto

La Premier League se opone a la reforma de la Champions

Considera que la propuesta de la Asociación Europea de Clubes amenaza la fortaleza de las competiciones domésticas

COLPISA / AFP

Viernes, 5 de abril 2019, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Premier League se opone «vigorosamente» a la reforma de la Liga de Campeones propuesta por la Asociación Europea de Clubes (ECA), ha señalado la liga inglesa este viernes.

«Todos los clubes han decidido por unanimidad que no conviene que las instancias europeas de fútbol elaboren planes que modificarán las estructuras, el calendario y la competitividad del fútbol doméstico», ha indicado la instancia en un comunicado, añadiendo que los clubes seguirán unidos «para proteger la Premier League».

«En Inglaterra el fútbol juega un papel importante en nuestra cultura y en nuestra vida cotidiana. Millones de fans asisten a partidos a través del país, con lealtades y rivalidades locales a menudo transmitidas de generación en generación. Tenemos una fabulosa asociación entre un fútbol de calidad y aficionados comprometidos. La defenderemos con vigor», resalta la Premier. «Ahora vamos a trabajar con la Federación Inglesa y otras ligas para hacer que las instancias europeas del fútbol comprendan su obligación de preservar la salud y la durabilidad de las ligas», añade.

La Premier League se une así a la asociación European Leagues (ligas nacionales europeas) que ha manifestado una opinión similar en una asamblea general celebrada este viernes en Lisboa. «Todas las ligas están unidas y nuestro objetivo principal es proteger las competiciones domésticas», ha declarado el presidente de European Leagues, Lars-Christer Olsson.

Según diferentes medios, el proyecto de renovación busca que en la temporada 2024-2025 la fase de grupos de la Liga de Campeones se dispute con cuatro grupos de ocho equipos, en lugar de los ocho grupos de cuatro equipos actuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios