Borrar
Mbappé desconsolado tras el final del partido.

Ver fotos

Mbappé desconsolado tras el final del partido. AFP
Octavos I Vuelta

Debacle del PSG ante un heroico United

Dos errores de bulto de Kehrer y Buffon y un penalti de Kimpembe en el descuento condenan al campeón francés a un nuevo fracaso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer se enfrenta a una misión prácticamente imposible en el Parque de los Príncipes de París, con una convocatoria de circunstancias por la decena de bajas con las que cuenta actualmente y tras la victoria por 0-2 de un París Saint-Germain superior en Old Trafford. Los 'Diablos Rojos', que siguen con su buena racha en la Premier League, donde acumulan diez victorias y dos empates en doce encuentros con el noruego al mando, se toparon con la cruda realidad en la competición continental, impotentes ante el poderío del campeón francés en el centro del campo, el vértigo de un Di María enfervorecido ante la hostilidad del público inglés y la capacidad goleadora de un Mbappé que suma siete tantos en nueve partidos de eliminatoria en Champions.

Con estas tres fortalezas pretende el faraónico proyecto del magnate catarí Nasser Al-Khealifi dar un paso más en busca de esa ansiada Champions que sigue resistiéndose en la capital gala, toda vez que Neymar y Cavani siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Las bajas del brasileño y el uruguayo no supusieron problema alguno para el equipo de Thomas Tuchel en territorio inglés pese a que la tendencia de ambos equipos desde el sorteo de octavos parecía indicar más igualdad de la que finalmente se plasmó en el 'Teatro de los Sueños', por lo que el técnico alemán optará probablemente por el mismo once de la ida. «No es bueno jugar con miedo pero tampoco es bueno jugar con demasiada confianza. Hay futbolistas que jugaron en Barcelona, que tienen esta experiencia. Ganar o perder, así es el deporte, es absolutamente normal. El reto es estar calmados y concentrados en nuestro objetivo», señaló el entrenador del club galo antes del partido.

Mientras, en el United Solskjaer sigue dándole vueltas a la cabeza en busca de una fórmula que le permita formar un once de garantías a pesar de las diez bajas con las que viajó a París. Paul Pogba, sancionado tras su expulsión en la ida, y los lesionados Alexis Sánchez, Anthony Martial, Jesse Lingard, Juan Mata, Ander Herrera, Nemanja Matic, Antonio Valencia, Phil Jones y Matteo Darmian no serán de la partida. Una auténtica plaga de problemas físicos que afecta a la mitad de los catorce futbolistas que jugaron ante el PSG en Old Trafford y que deriva de la exigencia a la que el equipo inglés está sometido en la competición doméstica en su remontada hacia las posiciones que dan acceso a la Champions. Con semejante panorama, Solskjaer ha tenido que tirar de hasta tres canteranos para completar su convocatoria -Tahith Chong, Angel Gomes y James Garner- y recurrirá previsiblemente a Fred, Scott McTominay y Andreas Pereira para remodelar totalmente su centro del campo, con Marcus Rashford como único atacante que repite y Diogo Dalot y Romelu Lukaku completando el tridente ofensivo de un United que lejos de su otrora grandeza en Europa, se encomienda a un milagro para alcanzar los cuartos de final de la Champions por primera vez en el último lustro.

- Alineaciones probables:

París Saint-Germain: Buffon, Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat, Marquinhos, Verratti, Draxler, Alves, Mbappé y Di María.

Manchester United: De Gea, Lindelöf, Bailly, Smalling, Shaw, Young, Fred, McTominay, Andreas Pereira, Lukaku y Rashford.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Hora y TV: 21:00h. Parque de los Príncipes.

TV: Movistar Liga de Campeones.

Nada invitaba a la esperanza para el Manchester United en su visita a París. Al contundente 0-2 de un Paris Saint-Germain totalmente superior en la ida en Old Trafford se unían hasta diez bajas de jugadores tan importantes como Pogba, Matic, Herrera, Mata o Lingard, pero los designios del fútbol son totalmente inescrutables. Más aún si de por medio están la Champions y el PSG, una competición y un club condenados a no entenderse, con el

El guión del inicio de partido pareció discutir los oscuros presagios para los 'Diablos Rojos', que sin haber consumido ni siquiera los dos primeros minutos de juego ya mandaban en el marcador.

El mazazo pareció aturdir al equipo galo durante unos minutos, pero no tardó el PSG en reponerse del golpe, puesto que antes del minuto diez ya había avisado en un par de ocasiones a través de sendas llegadas por el costado izquierdo del ataque francés a través de Di María, que ya fue una pesadilla para el United en Old Trafford. El equipo local mandaba totalmente en el juego, tocando ante la impotencia de su rival, que pronto vio por tierra sus esperanzas iniciales. Tras un pase en profundidad hacia Mbappé, el delantero francés sirvió en bandeja el gol a Bernat en un baño de fría realidad para los ingleses, incapaces de aguantar el balón ante la presión del PSG, que a punto estuvo de darle la vuelta al marcador por la vía rápida en una volea de Dani Alves que se marchó alta. El United no olía la pelota, con el campeón galo superando el 80% de la posesión y poniendo a prueba a De Gea mediante sendos remates de Bernat y Di María.

PSG

Buffon, Kehrer (Paredes, min. 70), Thiago Silva, Kimpembe, Bernat, Marquinhos, Verratti, Draxler (Meunier, min. 70), Alves (Cavani, min. 95), Mbappé y Di María.

1

-

3

Manchester United

De Gea, Lindelöf, Bailly (Dalot, min. 35), Smalling, Shaw, Young (Greenwood, min. 87), Fred, McTominay, Andreas Pereira (Chong, min. 80), Lukaku y Rashford.

  • goles 0-1: min. 2, Lukaku. 1-1: min. 11, Bernat. 1-2: min. 31, Lukaku. 1-3: min. 90+4, Rashford, de penalti.

  • árbitro Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Di María, Paredes y Shaw.

  • incidencias Partido de vuelta de octavos de final de la Champions disputado en el Parque de los Príncipes.

Solo una contra que Rashford culminó con un remate desviado alteró la tranquilidad general en la que el PSG se había instalado. La ocasión pareció espolear al siempre orgulloso United, que volvió a dejar helada a la parroquia local después de un remate lejanísimo del propio Rashford ante el que

El segundo tanto del delantero belga sí creó dudas en el PSG, cuyo dominio se fue difuminando ante el peligro de un tercer gol en contra que en ese momento le hubiera dado la vuelta a la eliminatoria. Rashford remató fuera en una acción que estaba anulada por fuera de juego y el portugués Dalot, que sustituyó al lesionado Bailly, sembró el pánico en una internada por banda derecha que acabó en un balón desviado por Marquinhos ante el que Buffon, esta vez sí, estuvo rápido de reflejos. Lo cierto es que el

El paso por vestuarios no redujo el ímpetu de un United que definitivamente había metido el miedo en el cuerpo al PSG y que a falta de más recursos técnicos, apelaba a la potencia física de Lukaku con balones colgados hacia el delantero. Di María marcó, pero Skomina anuló el gol del argentino por un claro fuera de juego y evitó con ello la tranquilidad de un PSG que iba ganando terreno a medida que la gasolina empezaba a agotarse en el United, replegado a la espera de hallar su oportunidad.

Solskjaer daba entrada a dos canteranos como Chong y Greenwood ante la falta de efectivos y su equipo se plantaba en la prolongación con opciones. Cuando todo parecía acabado para alivio del Parque de los Príncipes, un

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios