Borrar
Estos serán los rivales del Valencia en la Champions. VCF
Un regreso más que complicado
Grupo H Champions League

Un regreso más que complicado

El Valencia vuelve a la Champions en un duro grupo en el que tendrá que enfrentarse al Manchester United, Juventus y Young Boys

jACOBO castro

Madrid

Jueves, 30 de agosto 2018, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Complicado lo tendrá el Valencia para superar la fase de grupos en su vuelta a la Champions. El equipo valencianista quedó encuadrado en un grupo junto a la Juventus de Turín, de Italia, el Manchester United, de Inglaterra, y el Young Boys, de Suiza. Unos rivales complicados para un club que no pisa los octavos de final de la competición desde la temporada 2012/2013.

El principal favorito del grupo será la Juventus. Los italianos, que vienen de jugar dos finales en los últimos cuatro años, cayeron el pasado curso con el Real Madrid en los cuartos de final, tras un polémico penalti, demostrando su poderío al estar a punto de remontar un 0-3 en el Santiago Bernabeu. En el plano deportivo, los italianos han realizado el fichaje del verano. Cristiano Ronaldo aterrizó en Turín con la intención de lograr su sexta Champions y emular a Paco Gento. Junto al luso, han llegado otros grandes futbolistas como Cancelo, Bonucci o Emre Can. Todos ellos, sumados a la continuidad de hombres claves como Dybala, Pjanic o Chielini, convierten al equipo italiano, que ha perdido a su capitán Buffon, en uno de los principales favoritos para alzarse con el título. Será la primera vez que el Valencia se encuentre a la Juventus en esta ronda de la competición.

El otro favorito para clasificarse a los octavos de final es el Manchester United. Un equipo que ha comenzado la temporada en horas bajas, con malos resultados en la Premier League, y con el enfado de su entrenador, Jose Mourinho ante la falta de fichajes. El pasado año el equipo inglés cayó en octavos frente al Sevilla y se esperaba que este verano realizase una importante inversión en una plantilla que, en los últimos años, ha gastado mucho pero ha mejorado muy poco. La llegada del centrocampista brasileño Fred es la única nota destacable de un equipo que, por suerte, ha conseguido mantener a sus principales estrellas: De Gea, Pogba, Lukaku y Alexis. De cómo evolucione la temporada del United dependerán un poco las posibilidades del Valencia de robarle esa segunda posición. En cuanto a los precedentes, ambos equipos se han encontrado tres veces en fase de grupos durante las últimas dos décadas, y los valencianistas nunca han sido capaces de ganar (cuatro empates y dos derrotas).

Por último, el rival, a priori, más asequible del grupo, será el Young Boys, debutante en la Champions League. Los suizos, campeones de su liga tras 32 años, tratará de hacer frente a los complicados rivales con los que se tendrá que ver las caras. El delantero francés de 34 años Guillaume Hoarau, y el camerunés de 25 Nsamé, son las principales amenazas de este equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios