Borrar
Aficionados del CSKA en el Olímpico de Roma. AFP
Al menos 20 heridos al ceder una escalera mecánica en el metro de Roma
Accidente

Al menos 20 heridos al ceder una escalera mecánica en el metro de Roma

El incidente habría sido provocado por los saltos de los hinchas rusos del CSKA, desplazados a la capital italiana para animar a su equipo en partido de Liga de Campeones

Darío Menor

Roma

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 20 personas resultaron heridas, 8 de ellas de gravedad, debido a la rotura de una escalera mecánica en la estación de metro de Repubblica de Roma a última hora de la tarde de este martes. El incidente habría sido provocado por los saltos que realizaron en la infraestructura los seguidores del CSKA de Moscú, desplazados a la capital italiana para animar a su equipo, que se enfrenta esta noche con la Roma en un partido de Liga de Campeones.

Según algunos testigos citados por la prensa italiana, los aficionados rusos estaban borrachos y se pusieron a bailar y saltar en la escalera hasta que esta cedió y las personas que la utilizaban bajaron a gran velocidad. La mayoría de los heridos son de nacionalidad rusa y sufrieron problemas en la parte inferior del cuerpo. Al parecer, uno de ellos habría perdido parte de un pie.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, se desplazó de urgencia a la plaza de la Repubblica, donde se encuentra la estación de metro en la que tuvo lugar el incidente y que ahora mismo está cerrada al público. «Estamos aquí para ver qué ha sucedido y ponernos a disposición de los heridos y de sus familias», comentó Raggi, que también habló de los testigos que dicen haber visto a los hinchas rusos saltando y cantando en la escalera siniestrada.

En un vídeo publicado en las redes sociales por un seguidor del CSKA se ve la escalera bajando a una gran velocidad y a las personas amontonándose en la parte baja. Algunos tratan de salvarse saltando a la zona central mientras otros se agarran al pasamanos para evitar ser arrollados.

«Acabo de asistir a una escena apocalíptica. Una de las escaleras para bajar, a un metro de mí, ha comenzado a acelerar muchísimo como si se hubiera vuelto loca. No he visto heridos en la parte superior, pero en la parte de abajo alguno se había caído», comentó un testigo presencial citado por los medios locales. «Los revisores y los militares han tardado un par de minutos para entender qué estaba sucediendo».

La empresa municipal de transportes de Roma (Atac) anunció la apertura de una investigación para aclarar lo sucedido e informó de que la escalera siniestrada había pasado los pertinentes controles mensuales de seguridad y mantenimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios