Borrar
Sergio Ramos haciendo el gesto de la tarjeta al banquillo. El Golazo de Gol
UEFA abre expendiente a Ramos por reconocer que forzó la tarjeta
Champions

UEFA abre expendiente a Ramos por reconocer que forzó la tarjeta

El defensa, que cuando ha faltado en Champions el Madrid ha perdido sus dos partidos, preguntó al banquillo si forzaba la amonestación... y luego confesó haberlo hecho, lo que le puede costarle una sanción mayor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de febrero 2019, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Ramos es uno de los futbolistas más importantes del Real Madrid. No sólo por ser el capitán, por su liderazgo, por su capacidad goleadora (lleva 11 esta campaña) no sólo desde el punto de penalti, su jerarquía en el campo ante los centrales rivales o su rendimiento en el centro de una defensa que en Ámsterdam sujetó con una actuación soberbia. Su presencia contagia un espíritu ganador al Real Madrid, con el que ya suma 600 partidos (y 84 goles), y ya tiene a tiro los 601 de dos leyendas como Fernando Hierro y Paco Gento, que figuran igualados en la quinta posición de jugadores con más duelos en el club de Chamartín. Por delante de ellos ya sólo están Raúl González, Iker Casillas, Manolo Sanchís y Carlos Alonso Santillana.

El central sigue derribando registros en la historia del club pero ese ímpetu por querer disputar todos los encuentros más decisivos puede costarle caro. En el minuto 88 vio una tarjeta y se perderá el partido de vuelta de los octavos ante el Ajax. El jugador, pese a tener varios asesores personales de comunicación y estar junto a varios empleados del club, cometió un desliz ante los medios.

Unas imágenes de Gol confirman que justo tras el 1-2 de Asensio, el capitán silba, hace el gesto con la mano de 'tarjeta' y dice: «Tarjeta, ¿la busco?», por lo que se expone a un partido más de sanción del que ya supone la amonestación de Ámsterdam

Aunque en un principio negó haberla buscado y se lamentó de perderse la vuelta, en la zona mixta reconoció que la había buscado: «Viendo el resultado mentiría si dijera que no, es algo que tenía presente y no es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado, en el fútbol te toca tomar decisiones complicada y lo he decidido así». Además, hay unas imágenes de Gol confirman que justo tras el 1-2 de Asensio, el capitánmira al banquillo donde estaba Santiago Solari, silba, hace el gesto con la mano de 'tarjeta' y dice: «Tarjeta, ¿la busco?». Justo en la jugada siguiente, Ramos cometió una falta por la que vio esa amarilla que supone que no jugará la vuelta ante el Ajax.

Horas después del final, Ramos intentó recular en las redes sociales diciendo que por «un lance del juego» recibió la amonestación: «Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de @ChampionsLeague, y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en cuartos. #HalaMadrid».

En caso de que el delegado del partido, que tiene 48 horas desde la finalización del partido, incluya este hecho en el acta, Sergio Ramos se expone a un partido más de sanción del que ya supone la amonestaciónvista en Holanda por lo que podría no estar en un hipotético duelo de cuartos si su equipo se clasifica.

Le abren expediente

Ello sería un problema importante para Solari, ya que si repasamos los datos las ausencias del capitán van asociadas a derrotas en la máxima competición continental. Se perdió los dos duelos ante el CSKA, tanto en Moscú como en Madrid, y el Madrid cayó derrotado por 1-0 y 0-3 en unos duelos en los que la defensa hizo aguas. Lo mismo sucedió en la vuelta de Copa ante el Leganés en Butarque, duelo que su equipo cedió por 1-0... gracias a las buenas intervenciones de Keylor Navas. Sólo una de las cuatro ausencias del andaluz terminó con triunfo madridista: el 6-1 ante el Melilla. Es evidente que sin Ramos el equipo es más vulnerable, algo que ya se vio en el Johan Cruyff ArenaA durante muchos minutos.

La verborrea de Ramos tambalea el efectivo plan de Solari, cimentado en la efectividad anotadora del equipo en las escasas opciones que dispuso

Ramos fue pareja en el junto a Nacho, toda vez que Varane fue baja para el partido de ida de octavos de la Champions por un proceso gripal. El derroche de energía, la presión alta y la precisión en el toque del Ajax obligaron al de Camas a emplearse a fondo en una noche complicada, en la que se mostró seguro al cruce tras las excesivas pérdidas de balón de su equipo, que generaron serios problemas como el balón que Tadic envió al poste tras un error de Reguilón, el gol anulado vía VAR a Tagliafico tras un fallo de Courtois y llegaron a marcar por medio de Ziyech.

Ramos, que se definió como «un gran defensor del VAR y poco a poco irá haciendo más justo el fútbol», podría tener serios problemas si UEFA tira de imágenes televisivas para confirmar que forzó la tarjeta incumpliendo el protocolo de fair play. La UEFA anunció este jueves que «ha iniciado una investigación disciplinaria basada en el artículo 31 (3) del Reglamento Disciplinario» por las declaraciones del jugador y estudiará una posible sanción el 28 de febrero.

El capitán no jugó contra el CSKA en los dos duelos de Champions de esta campaña y el equipo perdió ambos y la pasada campaña no estuvo en la vuelta ante la Juventus, que rozó la remontada en el Bernabéu

Su ausencia parece que obligará al Real Madrid a mostrar una efectividad incluso mayor que la vista en Ámsterdam, ya que los bisoños futbolistas del Ajax marraron serias opciones antes de los dos goles blancos. Además está en el recuerdo que la pasada campaña Ramos también fue baja ante la Juventus tras el 0-3 de Turín y el equipo hizo aguas hasta rozar la prórroga, evitada por el recordado penalti pitado por una pugna entre Benatia y Lucas Vázquez.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios