Borrar
Folletos explicativos sobre el VAR en el Santiago Bernabéu. Reuters
VAR en la Champions... a partir de 2019
La gran novedad

VAR en la Champions... a partir de 2019

La UEFA reconoce estudiar las opciones para poder empezar a usar el sistema en las eliminatorias directas de esta misma campaña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de agosto 2018, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habrá VAR en la Champions League. Después de su uso en el Mundial de Rusia y de que España haya empezado a utilizarlo, al igual que otros siete campeonatos (Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Turquía, además de las dos competiciones coperas -FA y Carabao- de Inglaterra), la máxima competición europea también implantará el videoarbitraje en 2019 y es más que probable que sea ya esta misma temporada.

Fuentes de la UEFA han confirmado a este periódico que no hay una fecha decidida para el estreno del VAR, aunque sí reconocen que el organismo «está constantemente buscando formas de mejorar sus competiciones». «Estamos observando de cerca la implementación del VAR que actualmente se está probando en varias competiciones. Todavía vemos varias incertidumbres con respecto a la implementación del VAR y creemos que es extremadamente importante que el alcance de la aplicación, la interpretación y el soporte tecnológico sean claros para todos, incluidos los espectadores, y que estén totalmente comprobados. Seguiremos monitoreando los resultados para ver cómo podría funcionar el sistema preservando el flujo del juego antes de decidir introducirlo en nuestras competiciones», afirman.

El martes algunos medios británicos se aventuraraban a decir que se va a estudiar la opción de que se use ya a partir de marzo, cuando sólo 8 equipos estén disputándose la 'orejona' siempre que los citados estadios de esos clasificados en la máxima competición estén preparados para acoger el VAR. Desde UEFA se deja claro que «la implementación del VAR a escala europea presenta una serie de dificultades en las áreas operativa, de logística y de arbitraje. Cualquier decisión al respecto requeriría una evaluación cuidadosa de las soluciones disponibles y los recursos necesarios». Por tanto, se puede dar por hecho que en la gran final del 1 de junio Wanda Metropolitano, donde desde este mismo fin de semana se ya se usará el VAR, habrá VAR aunque es más que probable que en las rondas precedentes se haya empezado a usar si los estadios están preparados para ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios