Borrar
Rodrigo acelera pero el Valencia se frena en seco
Octavos I Ida

Rodrigo acelera pero el Valencia se frena en seco

El equipo de Marcelino pudo sentenciar en la primera parte, pero viajará a Rusia con un 2-1 incierto y sensación de fragilidad

miguel olmeda

Madrid

Jueves, 7 de marzo 2019, 06:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia descuenta partidos para cumplir con su objetivo de 62 a final de temporada. El de Marcelino García Toral tiene el reto de convertirse en el equipo español que más ha competido este curso, y aseguradas 38 jornadas de Liga y la final copera, 57 en total, le falta acabar de definir su camino en Europa. Una hoja de ruta que empieza este jueves en Mestalla ante el Krasnodar.

Bien está lo que bien acaba, reza el dicho español, y el Valencia quiere hacerlo suyo esta temporada. El año del centenario se presumía esperpéntico en la capital del Turia, con un inicio errático en el que la sequía goleadora despachó la fase de grupos de la Champions y casi entierra la temporada liguera. Sin embargo, el paso de los meses ha enchufado a Gameiro, Santi Mina y -sobre todo- Rodrigo para devolver a los de Marcelino a la pomada en todas las competiciones.

Con la sexta plaza más cerca que nunca -a un punto- y en la final de Copa frente al Barcelona, Europa le llega al Valencia en su mejor momento. Pese a jugar con un dedo roto, Neto acumula 450 minutos en los que sólo ha encajado un gol, cifra que se eleva a 539 minutos sin recibir ni uno en Mestalla. Todavía estando Garay lesionado y Roncaglia sancionado en Europa League, la pareja Gabriel-Diakhaby le sigue ofreciendo garantías a Marcelino.

El técnico asturiano tampoco podrá contar con Kondogbia para la visita del Krasnodar; más problema por la imposibilidad de dar descanso a Parejo que por la propia baja del centroafricano debida a una sanción de la UEFA por forzar la amarilla frente al Celtic. En ese sentido, el mismo Parejo, Soler y Diakhaby deberán andarse con ojo para no perderse la vuelta en Rusia en caso de ser amonestados.

A riesgo de pecar de confianza, más todavía tratándose de los octavos de final de una competición continental, puede afirmarse que el Krasnodar es un rival asequible para el Valencia, máxime cuando no llega en su mejor momento del curso. Hombre por hombre, el de Murad Musaev se trata de un plantel inferior al de Marcelino, con caras conocidas como el centrocampista Yuri Gazinskiy, verdugo de España en el pasado Mundial. A pesar de ocupar la segunda plaza de la Premier rusa, el Krasnodar no conoce la victoria en partido oficial desde el 2 de diciembre (contando el parón de dos meses), sumando cinco empates y dos derrotas en siete encuentros.

Además, es un equipo que últimamente se le ha dado bien a los clubes españoles, al menos en territorio local: la Real le ganó 1-0 en la 2014-15, el Celta 2-0 en la 2016-17 y el Sevilla 3-0 este mismo curso. El Valencia, que nunca se ha medido al Krasnodar en su historia, también sostiene la estadística ante rivales rusos: en seis partidos en Mestalla suma cuatro victorias, un empate y sólo una derrota, con 17 goles a favor y apenas cinco en contra.

-Alineaciones probables:

Valencia: Neto, Piccini, Gabriel, Diakhaby, Gayà, Soler, Parejo, Coquelin, Guedes, Rodrigo y Gameiro.

Krasnodar: Safonov, Ramírez, Martinovich, Spajic, Petrov, Kaboré, Gazinskiy, Wanderson, Pereira, Ari y Claesson.

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel).

Estadio: Mestalla (Valencia).

Hora y TV: 21:00, Movistar Liga de Campeones.

Dicen los nostálgicos que cualquier tiempo pasado fue mejor, y a veces tienen razón. El Valencia cumplirá su centenario el próximo 18 de marzo añorando a los Mundo, Waldo, Kempes, Villa, pero se consuela con los

El francés fue el primero en presentar su concurso sobre el verde.

Valencia

Neto, Piccini, Gabriel, Diakhaby, Lato, Soler, Parejo, Coquelin, Guedes (Cheryshev, min. 70), Rodrigo (Mina, min. 62) y Gameiro (Sobrino, min. 78).

2

-

1

Krasnodar

Safonov, Petrov, Martynovich, Spajic, Ramírez, Gazinskiy (Golubev, min. 89), Kaboré, Olsson, Wanderson (Suleymanov, min. 80), Claesson y Stotskiy (Ari, min. 55).

  • goles 1-0: min. 12, Rodrigo. 2-0: min. 24, Rodrigo. 2-1: min. 63, Claesson.

  • árbitro Orel Grinfeld (Israel). Amonestó a Parejo y Coquelin, del Valencia, y a Kaboré, Claesson, Martynovich y Olsson, del Krasnodar.

  • incidencias Partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio de Mestalla, en Valencia.

Corrió Gonçalo Guedes el enésimo contraataque a la espalda del mediocampo ruso, descoordinado en la presión. Corrió el portugués y habilitó a Rodrigo, desmarcado en el carril zurdo y con tiempo y espacio para decidir qué pasaría en el área del Krasnodar. Esperó a

El Valencia

Tras el entreacto, el Krasnodar continuó a lo suyo, léase al ritmo de Gazinskiy, y el Valencia mientras contemplativo, sin saber por qué había pasado de titiritero a marioneta en menos de lo que estalla una mascletà. En esas apareció

En la media hora final, el Valencia bastante tuvo con dar por buena una victoria pírrica que antes había pintado a sentencia. El próximo jueves

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios