Ancelotti alternará a Diego López y Casillas hasta el final de Liga

Ancelotti, en rueda de prensa. /
Ancelotti, en rueda de prensa.

«No sería justo dejar a Iker fuera hasta Lisboa», afirma el técnico italiano, que pierde a Modric pero convoca a Khedira ante el Valencia

IGNACIO TYLKOMadrid

Carlo Ancelotti confirmó este sábado la vuelta a una convocatoria del centrocampista alemán Sami Khedira, tras superar en tiempo récord la grave lesión de rodilla sufrida el 15 de noviembre, y avanzó que, a partir de ahora, Diego López e Iker Casillas alternarán la titularidad en Liga para que el madrileño pueda llegar con más minutos de portería a la final de Champions del próximo 24 de mayo en Lisboa.

Los porteros: «Ante el Valencia juega Diego López, el miércoles próximo Iker en Valladolid, en el siguiente partido Diego y en el último de Liga, contra el Espanyol, de nuevo Casillas. He hablado con los dos y he tomado esta decisión porque no me parecería justo dejar ahora un mes fuera a Iker antes de la final. Necesita jugar».

Primas al Levante por ganar al Atlético: «No es un tema para hablar aquí. No me interesa nada y es un asunto del no entiendo. Nosotros sólo nos preocupamos de seguir luchando por un objetivo».

Chelsea-Atlético: «El Atlético jugó muy bien ese partido, pero lo ha hecho muchas veces en encuentros importantes. Es un equipo sólido pero también cuenta con jugadores de mucha calidad que están en el top de Europa».

El sustituto de Xabi Alonso en Lisboa: «Lo más natural es que juegue Illarramendi porque tiene la costumbre de actuar en esa posición. Pero vamos a recurrir esa tarjeta a Xabi y esperamos que se la puedan quitar».

El planteamiento de la final: «Ahora no estamos pensando en preparar la final de la Champions porque nos volveríamos locos cuando llegue el partido. Sólo pensamos en el Valencia y lucharemos hasta el último minuto por ser campeones de Liga».

Baja de Modric: «Modric tiene un golpe, no se ha entrenado este sábado con el grupo y no está disponible. Pero vuelve Khedira, que empezará en el banquillo. Hay que ser cuidadosos con él porque se recuperó muy pronto y necesita jugar poco a poco. La semana próxima disputaremos un amistoso para para mejorar su condición pero es pronto para pensar en él para Lisboa».

El Valencia: «Siento lo que le pasó ante el Sevilla porque perderse una final así no es tan fácil de asumir. Tiene un buen equipo, de calidad, y hay que ser cuidadosos».

Cuestionado al principio y alabado ahora: «Es normal. El fútbol dice que cuando las cosas salen bien el mérito es de los jugadores y cuando sale mal la culpa es del entrenador. Es un tema que conozco muy bien. Por eso cuando he recibido críticas no me he preocupado. El principio de temporada no fue fácil porque necesitábamos encontrar el equilibrio en el juego. Ahora siento que tienen más confianza en mi idea de fútbol».