Cerezo: «Simeone encarna como nadie los valores de nuestro club»

Diego Pablo Simeone y Enrique Cerezo (d). /
Diego Pablo Simeone y Enrique Cerezo (d).

El presidente rojiblanco destacó que la renovación del 'Cholo' hasta el año 2020 era «lo que todos los atléticos están deseando»

EFEmadrid

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró este martes, durante el acto de renovación del contrato del argentino Diego Pablo Simeone, que el técnico encarna "como nadie" los "valores" del equipo madrileño.

"Simeone encarna como nadie los valores de nuestro club: pasión, esfuerzo, nobleza, trabajo, solidaridad, coraje, corazón. Como ha demostrado en sus años de futbolista, cuando se entregó en cuerpo y alma a la defensa de los colores rojiblancos. Quién no recuerda aquel doblete con un gol suyo ante el Albacete", dijo Cerezo en el acto celebrado en el palco de honor del estadio Vicente Calderón.

El presidente del Atlético comenzó su discurso mostrando su "solidaridad, pesar y cariño" con las familias de las víctimas del accidente aéreo acaecido hoy en los Alpes franceses. A continuación, el máximo dirigente rojiblanco destacó que este acuerdo hasta el año 2020 era "lo que todos los atléticos están deseando" y recordó los cinco títulos conquistados desde su llegada en diciembre de 2011 (Liga Europa, Supercopa de Europa, Copa del Rey, Liga y Supercopa de España).

"Sabíamos que no nos equivocábamos cuando firmamos su regreso. Ha sabido transmitir valores marcados a fuego en su etapa de futbolista y nos ha ayudado a consolidar el éxito del club con sus éxitos deportivos. Ha consolidado al equipo entre la elite del fútbol europeo", señaló Cerezo, que recordó que, por segundo año consecutivo, el Atlético está en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El presidente recordó en su discurso al exjugador y exentrenador fallecido el año pasado Luis Aragonés -"con el que compartes la filosofía de ganar, ganar y volver ganar", apuntó-, así como fuera de discurso destacó los valores humanos del entrenador argentino.

"Es una persona muy humana, muy capaz de todo, con un corazón enorme, no solo deportivo sino humano. Son muchísimos años los que lo conozco, y si como entrenador es maravilloso, como persona es muchísimo mejor", dijo el presidente en unas palabras finales fuera de la alocución preparada para el acontecimiento, en el que también compareció el director deportivo José Luis Pérez Caminero; así como algunos miembros del cuerpo técnico de Diego Simeone.