Borrar
Gareth Bale, el domingo en el Open de España de golf en Valderrama.
34ª jornada

Otra baja misteriosa de Bale

El delantero galés se pierde el partido ante el Villarreal, tras publicarse que el domingo se dio un «atracón» de golf en Sotogrande

ignacio tylko

Martes, 19 de abril 2016, 18:53

«Gareth Bale se ha resentido de algo en el último partido y no va a estar este miércoles con nosotros frente al Villarreal. Esperemos que sea sólo una sobrecarga en la parte de atrás, pero vamos a ver». Así de enigmático se mostró este martes Zinedine Zidane sobre la nueva y misteriorosa dolencia del delantero galés del Real Madrid, quien no aparece en el parte médico del club, pero no podrá estar en un choque en el que los blancos necesitan ganar para seguir en plena lucha por el título de Liga junto a Barcelona y Atlético.

«No sé si jugó ha jugado al golf, pero yo creo que no. No puedo decir exactamente dónde tiene el problema porque no soy médico», añadió el técnico del equipo blanco, obligado a responder a varias cuestiones sobre el extremo de Cardiff, estrella que desde que llegó al Real Madrid ha sufrido un calvario con las lesiones, sobre todo en el sóleo, músculo ancho y grueso situado justo debajo del gemelo y que el británico se ha roto en seis ocasiones.

Bale fue reemplazado por Lucas Vázquez en el minuto 57 del paseo triunfal que se dio el Real Madrid el pasado sábado en feudo del Getafe, donde marcó un buen gol. El domingo, en su día libre, asistió al Open de España, celebrado en Valderrama (Cádiz), y se ha publicado que llegó a jugar 36 hoyos. Según detalló tengolf.es, se dio un «atracón» de este deporte en Sotogrande.

Primero, Bale jug 18 hoyos en Finca Cortesín, después atendió al desenlace del torneo, y por último remató la jornada con otros 18 hoyos en La Reserva, siempre si se atiende a la versión de este medio. Sabido es que Bale sufre una protrusión distal que, según informó el club merengue hace más de tres años, no entraña ningún riesgo para su carrera deportiva e incluso desaconseja una intervención quirúrgica.

La baja de Bale, con quien Zidane confía en poder contar para el choque del próximo sábado en Vallecas, puede hacer que Zizou cambie incluso el dibujo y actúe con un clásico 4-4-2 ante el equipo amarillo. Desde que se recuperó de su enésimo problema físico, el galés ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes de su equipo, que confía en su aportación para la semifinal de Champions ante el Manchester City.

En esta Liga, Bale suma 16 goles, repartidos en los 1.483 minutos jugados en 20 partidos. El último lo anotó precisamente en el Coliseum Alfonso Pérez. En la Champions, sin embargo, Bale ha participado en cinco partidos, pero aún no se ha estrenado como goleador.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Otra baja misteriosa de Bale

Otra baja misteriosa de Bale