Borrar
Zinedine Zidane dirige el entrenamiento del Real Madrid.
34ª jornada

Zidane: «No me gusta que ahora se diga que vamos a ser campeones»

«Aún no hemos ganado nada», advierte, muy cauto, el entrenador del Real Madrid

ignacio tylko

Martes, 19 de abril 2016, 13:20

¿Más fácil la Liga o la Champions?, se le preguntóa Zinedine Zidane en su comparecencia previa al choque liguero de este miércoles ante el Villarreal, en el Santiago Bernabéu. Y el técnico galo apeló a la cautela, ahora que se acercan títulos que hace tiempo se veían imposibles. «No hemos ganado nada , de momento. Estamos en una situación buena, pero que se hable de que vamos a ganar mucho no me gusta. Tenemos la oportunidad de disputar la Liga y la Champions, pero no las hemos conseguido. Lo bueno es que los jugadores piensan lo mismo. Se habla mucho de que vamos a ganar, pero ellos están concentrados en lo que vamos a hacer y saben que no va a ser fácil».

Ve a su equipo «capacitado para conquistar los dos títulos, pero eso no significa que se haya conseguido algo». «Lo vamos a pelear hasta el último minuto, pero los dos grandes rivales aún están por delante en la Liga. Siempre he dicho que primero hay que pasar al Atlético. No va a ser fácil porque ellos tienen armas y están haciendo una buena temporada», añadió.

Zizou evita hablar de la crisis en la que se ha metido el Barça, aunque reconoció que no encuentra una explicación a lo que le ocurre. «No estoy pensando en eso sino en lo que nosotros tenemos que hacer. Siempre hay momentos diciciles en la temporada, pero eso no significa nada porque todavía son primeros. Nosotros debemos seguir con la ilusión de que podemos hacer algo. Ellos están por delante y si ganan todo y nosotros también, no vamos a ser campeones de Liga».

Se apuntó a la filosofía de Simeone de pensar sólo en el próximo partido, «ahora en el Villarreal y luego en el Rayo y en la Champions». Aseguró que sus jugadores cada día van a más, pero asume que «para hacer una buena temporada, hay que ganar títulos».

Tras dar la Liga por perdida después de caer ante el Atlético, Zidane reconoce que su «percepción ha cambiado, aunque en el fondo desde que era jugador ya aprendió que siempre hay posibilidades de ser campeón mientras las matemáticas no lo impidan».

Observa un vestuario con «personalidad y experiencia, con muchos líderes». «Eso se nota y me gusta», apostilló. Zidane no ve ningún favorito claro al título, pero sí cree en su equipo. «Lo que veo en los entrenamientos y el trabajo se refleja en los partido del fin de semana, pero he jugado al fútbol y sé cuándo los jugadores están metidos a tope. Ahora les veo muy concentrados y saben que tienen que mejorar día a día para lograr los objetivos. Lo que quiero destacar es la concentración que tienen día a día», afirmó.

Bale y Carvajal, bajas

Ahora que tenía al fin a toda su plantilla disponible, a Zizou le inquietan los problemas físicos que sufren Gareth Bale y Dani Carvajal, ausentes seguro ante el Villarreal. «Gareth se ha resentido de algo este fin de semana y no va a estar el miércoles con nosotros. Esperemos que sea sólo una sobrecarga en la parte de atrás. Vamos a ver. Y Carvajal siene una molestia. Creo que es una contusión fuerte, pero no puedo decir lo que va a pasar. Ante el Villarreal no va a estar y no puedo decir más».

Pidió el técnico blanco todavía más apoyo de su hinchada. «Es un plus y más ahora que nos jugamos mucho en cada partido. Le pido al público que esté con nosotros, pero sé que ellos lo van a hacer como siempre y van a estar con su equipo», subrayó.

Alabó al rival que les corresponde en suerte y se detuvo en el gallego Denis Suárez: «Es muy buen jugador y el Villarreal es un equipo muy difícil porque defensivamente sabemos como juega y siempre es complicado actuar contra ellos. Vamos a preparar el partido para intentar ganar».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Zidane: «No me gusta que ahora se diga que vamos a ser campeones»

Zidane: «No me gusta que ahora se diga que vamos a ser campeones»