El Atlético blinda a Saúl hasta 2021

Saúl Ñíguez, agasajado por Koke y Griezmann tras su golazo al Bayern. /
Saúl Ñíguez, agasajado por Koke y Griezmann tras su golazo al Bayern.

«Estoy muy feliz por seguir defendiendo esta camiseta», afirma el canterano rojiblanco, deseado por grandes como el Barça y el Manchester United

IGNACIO TYLKOMadrid

Un día después de conocerse su convocatoria con la selección española en la prelista del técnico Vicente del Bosque para la Eurocopa de Francia, y a 10 días para la final de la Champions en Milán, el centrocampista Saúl Ñíguez amplió su vínculo con el Atlético de Madrid por un año más, hasta el 30 de junio de 2021, y se alejó así de momento de los tentáculos de grandes clubes como el Barcelona, Manchester United, Tottenham y Arsenal.

"Estoy muy feliz por poder seguir defendiendo esta camiseta", señalaba el canterano, de 21 años, tras la firma del nuevo documento. También mostró su satisfacción el director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero: "Estamos todos muy contentos por el acuerdo alcanzado con Saúl. Es un excelente futbolista, que se ha formado en nuestra Academia y que refuerza nuestra apuesta por los jugadores de la casa. Está en un gran momento, pero aún crecerá muchísimo más porque tiene un enorme potencial.

Aunque había renovado su contrato hace apenas un año, el futbolista, conducido por el agente portugués Jorge Mendes, tenía muchas novias y los rumores le alejaban del Vicente Calderón. Le llegaron a ofrecer clubes de la Premier en torno a seis millones de euros netos por temporada, lo que multiplicaba casi por cinco su sueldo en el Atlético. Y su anterior cláusula de rescisión era de 45 millones.

Además, según publicó Footbal Leaks, sise produjese su venta, gran parte del dinero obtenido iría a parar a manos de Quality Football Ireland Europe, empresa a la que Miguel Ángel Gil, consejero delegado de la entidad, vendió el 40% de los derechos de Saúl en marzo de 2011 por alrededor de 1,5 millones.

Saúl vive el momento más dulce de su carrera. Desde la fractura de tibia que sufrió el portugués Tiago, supo aprovechar la oportunidad que le brindó Diego Simeone. En Liga ha jugado 31 partidos y marcado 4 goles, y en Champions participó en 10 encuentros y anotó dos goles. Clara muestra de su progresión geométrica es el golazo que le marcó al Bayern de Múnich, en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

Saúl llegó al Atlético de Madrid en el 2007 procedente de la cantera del Real Madrid. Allí pasó sus peores momentos, tal y como reconoció recientemente en una entrevista donde llegó a afirmar que en Valdebebas le robaban. De la cantera pasó al primer equipo, antes de ser cedido al Rayo Vallecano, donde el técnico Paco Jémez llegó a utilizarle de defensa central. Al año siguiente regresó al Atlético de Madrid para terminar de explotar como futbolista.

Aunque no se han hecho públicos los números de su nuevo contrato, Saúl podría acercarse a los cuatro millones por campaña, todavía por debajo de Diego Godín, Antoine Griezmann y, sobre todo, Koke, el futbolista rojiblanco mejor pagado de la plantilla (seis millones netos). Y su cláusula de rescisión se elevaría hasta unos 80 millones. El Atlético le blinda y se garantiza pingües beneficios en caso de que emigre una de sus figuras.