Borrar
Varios jugadores, durante el partido.
Osasuna salva un punto con sufrimiento ante un Celta superior
4ª jornada

Osasuna salva un punto con sufrimiento ante un Celta superior

efe

Domingo, 18 de septiembre 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Osasuna y Celta se enfrentan este domingo en El Sadar, en sesión matinal, en busca del primer triunfo de la temporada tras las primeras urgencias, una vez que el equipo navarro haya sumado solo un punto y el conjunto gallego ninguno.

Los 'rojillos', todavía en fase de cohesión tras haber incorporado muchos jugadores a última hora, ofrecieron una buena imagen en la última jornada contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, pero está necesitado de puntos al haber conseguido únicamente un empate en tres encuentros.

El conjunto pamplonés disputa su segundo partido en casa, después de que se estrenara en El Sadar con una derrota ante la Real Sociedad, en un partido marcado por los errores defensivos de los hombres de Enrique Martín, quien seguirá apostando por una defensa de cinco futbolistas.

Ello a pesar de las bajas de dos de los cuatro defensas centrales en la plantilla, ya que a la ausencia por sanción de Tano Bonnín se ha unido hoy la baja de última hora del capitán Miguel Flaño por una lesión en el tobillo.

Martín recolocará al polivalente Oier Sanjurjo en el puesto de central y modificará los dos carriles con las novedades de Aitor Buñuel y Carlos Clerc.

El técnico navarro, según lo ensayado esta mañana en Tajonar, puede introducir otros tres cambios con la presencia de Imanol García, Fran Mérida y Oriol Riera.

Tres de los cinco cambios previstos son obligados por la sanción de Tano, expulsado en el Santiago Bernabéu, y las lesiones esta semana de Fausto Tienza y Miguel Flaño, que se unen a las de Javier Flaño, Didier Digard y Goran Causic. Juan Fuentes y Kenan Kodro se quedarán fuera del once por decisión técnica.

El Celta de Vigo visitará al Osasuna con un doble objetivo: sumar su primera victoria de la temporada después de cuatro partidos, y disipar las dudas que ha mostrado en este arranque de curso.

Las tres derrotas en Liga -Leganés, Real Madrid y Atlético- y el empate ante el Standard de Lieja en la Liga Europa, en un partido que el argentino Eduardo "Toto" Berizzo aprovechó para realizar numerosas rotaciones, obligan al Celta a puntuar en Pamplona para no recibir tres días después al Sporting de Gijón sin margen de error.

El técnico celeste admite que su equipo está lejos de ser el que finalizó la pasada temporada, tanto colectiva como individualmente, con algunos futbolistas importantes en su sistema rindiendo por debajo de lo esperado.

Se esperan muchos cambios en el equipo titular respecto al once que formó en Lieja, empezando por la línea defensiva, en donde entrarán el internacional argentino Facundo Roncaglia y el lateral Hugo Mallo.

En principio, Cabral y Jonny completarían la zaga, aunque no está descartado que Berizzo premie a Fontás con la titularidad, después de que un error del cuerpo técnico al entregar el once a los delegados de la UEFA evitase su titularidad frente al Standard.

Con el chileno Marcelo Díaz todavía falto de ritmo, Radoja y Tucu Hernández parecen fijos en un centro del campo al que regresaría el danés Daniel Wass, otro de los que ha bajado su rendimiento en este arranque de curso.

El italiano Giuseppe Rossi, el más destacado de su equipo en el duelo europeo junto al chileno Hernández, repetiría en el tridente ofensivo, el cual se completaría con Iago Aspas y Bondonga, otro de los que descansó ante el Standard, o el sueco John Guidetti.

Alineaciones probables

Osasuna: Nauzet; Aitor Buñuel, Oier, David García, Unai García, Clerc; Imanol García, De las Cuevas, Fran Mérida; Riviere, Oriol Riera.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Hernández, Wass; Bongonda, Rossi, Aspas.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: El Sadar.

Horario: 12.00 hora local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios